viernes, octubre 29, 2004

Una de horror, with a twist

Los japoneses han demostrado su valía en ámbitos que no incluyen aspectos de alta tecnología o comida cruda. Hace varios meses Hollywood se vio bombardeado por una exitosa película de horror: El Aro, sin embargo, pocos sabían que el filme estaba basado en la primera de una trilogía japonesa de horror llamada Ringu, desde entonces la industria fílmica japonesa ha recibido bastante atención de la gente de la Meca del cine comercial. El siguiente remake le corresponderá a la cinta Ju-On, que pasará con el nombre de The Grudge en las salas norteamericanas y será estelarizada por la misma Buffy, Sarah Michelle Gellar.

Otro japonés que ha dado mucho de que hablar, debido a su estilo fílmico y versatilidad es Takashi Miike, entre su amplio repertorio figuran la hiperviolenta Ichi The Killer, y la desconcertante Audition, tanto es así que algunos lo comparan con el Tarantino nipón.

Sin embargo, la cultura japonesa está llena de contrastes y extremos, y precisamente en el vértice del horror y el buen gusto [sic] ha sido creada la serie de cortometrajes Guinea Pig Series, realizadas con el propósito de escandalizar y llevar al límite la capacidad de observación humana. Quizás algunos recordaran a esta serie después de un incidente en el cual el actor norteamericano Charlie Sheen compró y observó una de estas películas (seguramente preguntando por algunas de las cosas más extremas que tuvieran), su impresión lo llevó a confundirla con una verdadera cinta snuff, y luchó por prohibirla en los EUA durante un buen rato. Incluso los realizadores de la película se vieron obligados a dar pruebas de la falsedad de su cinta, mostrando, sana y salva, a la chica quien es torturada y desmembrada en la pantalla.

Estaba un día el Santos...

Navegando por ahí me encontré una muy buena, aunque breve, antología del genial personaje ideado por los moneros Trino y Jis:


Link

Edit: la dirección estaba muy larga y fregaba el template con el Internet Explorer. Yo por eso uso el Firefox ;)

Quizás el mejor representante de un humor desinhibido, pelado y original; el Santos es uno de los personajes más singulares del humorismo gráfico mexicano, rodeado de personajes que parodian la cotidianeidad mexicana, sin disfraces, sin pretensiones y sin cuartel.

Actualmente el Sanx conserva un rincón en la web de Locomotion.


miércoles, octubre 27, 2004

Feelin blue...

All the world loves things of beauty and intrigue
These two things I've never had one
Born in this old skin. I'm too sick I can't win
I've lived with this damage too long
My eyes can't behold it I cannot control this
this feeling that's left in my heart
I've never dont no wrong. I don't deserve these bones
Please burn up this sin when I'm gone
And I said that this is ugly to me
The world is ugly to me
You are ugly to me
And I am ugly to me
Cold | Ugly

lunes, octubre 25, 2004




En algunas ocasiones, de los errores salen cosas interesantes, la foto anterior se tomo con una Cybershot P-32 de noche, bajé la cámara justo después del flashazo, mientras el sensor capturaba la imagen (estas cámaras tardan unos cuantos segundos en digitalizar las imágenes cuando se usa el preset nocturno), el resultado puede verse arriba. Se trata simplemente de una fotografía mal tomada, pero el hecho de que la tomé cuando fuimos a buscar a la hermana de mi novia de un retiro religioso, en un momento particularmente intenso, hace que la mezcla de iluminaciones y el barrido de las luces adquiera un contexto interesante, al reflejar el fervor que en ese instante existía en el ambiente.

jueves, octubre 21, 2004

Bastards! Crónica de una tarde de virus

O de cómo mi confianza ciega en las grandes compañías de AV fue destruida

No hay duda que los programas P2P como el Kazaa, el eDonkey, Gnucleus y demás, son una puerta abierta a recibir toda clase de porquerías de la red; yo ya no utilizo el Kazaa desde hace bastante tiempo, pero por pura desidia pues no lo había desinstalado de la partición de XP de mi máquina de la casa, mis hermanos tampoco lo utilizan, pues instalé un cliente menos viruliento, el Ares y que funciona mucho mejor. El chiste es que, un mal día de repente me doy cuenta de que el inicio de windows está terriblemente lento, y que el antivirus no inició (mala señal), ante esto me doy a la tarea de revisar el problema y finalmente reinstalar el McAfee VirusScan 2003. Una vez terminada la instalación, y la actualización, abro de nuevo el programa y *plop* la ventana desaparece, ctrl+alt+supr para abrir el administrador de tareas, *plop* de nuevo. Para ese entonces comienzo a preocuparme bastante. Recuerdo que un amigo me comentó alguna vez de un Antivirus ruso muy bueno, así que lo llamo; unas horas después tengo una copia fresca del AV Kaspersky en mis manos (digan no a la piratería =). Instalación, actualización y dos horas después, me entero de que mi PC había sido vejada por el infame gusano Darby, el cual deshabilita el acceso al administrador de tareas y borra los ejecutables de los principales antivirus (McAfee y Norton incluidos), una vez limpiada de programas indeseables, mi tarea siguiente en la PC fue la edición del registro de windows para arreglar el soberano desmadre que la plaga cibernética había causado en mi inocente maquinita, así como la destrucción de mi confianza en las principales compañías dedicadas al rollo de los antivirus...

martes, octubre 19, 2004

Precaución: Post geek abajo

Por alguna razón, los comentarios de Haloscan hace crashear al Firefox 1.0 en mi máquina de la oficina: una Compaq viejita pero que todavía aguanta, con un AMD-K6 II a 500 MHz y 128 MB de RAM, corriendo un Mandrake Linux 9.1, cada vez que sucede aparece un memory dump en mi carpeta de /home, y pues no se que hacer o como interpretar ese archivo... Es una lástima, pues el firefox es el único navegador de linux que realmente me convence. ¿Alguien tiene una recomendación/alternativa?

domingo, octubre 17, 2004

Hoy vi "Conejo en la luna"

¿Soy yo, o las películas de políticos corruptos y secuestradores se han covertido en el equivalente mexicano de las cintas gringas de terroristas? Digo, la industria cinematográfica de nuestro país ha generado excelentes filmes, pero para darse cuenta de que la política es un juego de ilusiones hipócrita y sucio, lo único necesario es encender la TV y ver las noticias, una plétora de películas al respecto (que además no modifican la situación) sale sobrando; entiendo que cada director quiera hacer su "obra social de divulgación", pero de eso a ver en cartelera una nueva cinta acerca de las triquiñuelas políticas que todos conocemos es distinto. ¿O es acaso un concepto similar al de los narco-corridos, y los políticos ganan estatus entre sus similares al inspirar películas? No lo entiendo.

viernes, octubre 15, 2004

Silencio, por favor...

Hoy quiero robarles unos segundos de su vida para presentarles al nuevo integrante de Córnea Digital: Chuchín, el divino Feto. Podrán visitarlo si recorren la página hacia abajo y miran del lado derecho, después de los botones. Lo encontré (¿el me encontrí a mí?) un día en que mis paseos por la web me llevaron hasta el FetusMart, su ubicuidad y omnisapiencia me enamoraron al instante; de ahora en adelante su gentil brillo en el interior del pequeño tanque de formol me dará paz en mis momentos de ansiedad y depresión.

¡Gracias Chuchín!

jueves, octubre 14, 2004

¿será?

Hoy después de concienzuda reflexión he llegado a una conclusión acerca de la naturaleza y razón de la tranza: la gente confunde la ambición con la avaricia. No escribiré más, pues me asusta lo sucinto de este pensamiento.

martes, octubre 12, 2004

Por azares del destino llegué la página de la anterior administración de la presidencia de nuestro país, http://zedillo.presidencia.gob.mx, me pareció curiosa la elección del nombre del subdominio, "zedillo.presidencia.gob.mx", es casi para decirlo en voz alta y repetirlo como un mantra, una elección totalmente atemporal, como si aún fuera presidente y esa su página personal (la de Fox es www.presidencia.gob.mx/vicentefox y se limita a biografía y una galerías de fotos, bastante simplonas ambas). Más interesante aún es la URL para la versión en inglés, en lugar de agregar una sección dentro de la misma página, utilizaron un nuevo subdominio: http://zedilloworld.presidencia.gob.mx, sin duda alguna ZedilloWorld es mucho más evocativo, e incluso podría ser el título de la nueva sitcom de telerisa. ¿Que razones habrán impulsado a elegir esas direcciones? ¿Será un indicio de que Zedillo en realidad nunca dejó la presidencia? ¿Será un complot del innombrable? ¿Estaré escuchando demasiado los discursos de López Obrador? Descúbralo en el siguiente post de este, su blog favorito.

lunes, octubre 11, 2004

The Death of Superman

Christopher Reeve, el actor que interpretara a Superman en 4 películas y luego quedase cuadrapléjico después de un accidente hípico, falleció ayer a la edad de 52 años. A diferencia de su contraparte animada, no fue un monstruo extraterrestre genéticamente mejorado quien le arrebató la vida, sino algo mucho más mundano; Reeve falleció tras caer en un coma inducido por un ataque cardiaco.

Su lucha contra la parálisis duró poco más de nueve años, a lo largo de los cuales sufrió de dolorosas terapias de rehabilitación física, su incansable batalla contra la discapacidad fue una inspiración que alentó a muchas personas en condiciones similares.

La noticia, dada a conocer por su publicista, dejó de luto a millones de fanáticos de un histrión que logró trascender la barrera del celuloide, y superó en la vida real la fuerza de su alter-ego fílmico.

Descanse en paz.

viernes, octubre 08, 2004

El Onceavo Mandamiento:

Apagaréis vuestros celulares durante la sagrada eucaristía.
MONTERREY, Mexico (Reuters) - Some Mexican churches are using state-of-the-art technology developed by Israeli electronic warfare experts to silence cell phones that ring during mass, church officials said on Tuesday.

Four churches in the northern city of Monterrey, which lies some two hours by car south of the Texas border, are using equipment made by Israeli telecoms equipment firm Netline Communications Technologies to block incoming calls during services.

Algunas iglesias del norte del país han comenzado a utilizar una tecnología de interrupción de la señal celular para silenciar los teléfonos de su congregación durante las misas. Los dispositivos provienen de una compañía israelí especializada en dispsitivos bélicos electrónicos, y se colocan sobre el altar y la puerta principal para bloquear el servicio a todo dispositivo que utilice la red celular para comunicarse.

Realmente espero que los próximos en implementar esta tecnología sean las salas de cine de todo el país.

Reuters <-Nota completa.


Alguna vez me dijo un amigo mío que uno de los efectos secundarios de ser escritor es sentirse superior a todos los demás. He visto bloggers destrozar verbalmente a otros debido a que no se dirigen a ellos con el debido respeto (¡apóstatas!), o que cometen estupideces como solicitar intercambio de links (¡bellacos!). Es cierto que poseer dominio sobre aquellos campos a los cuales pocos se aventuran nos provee de autocomplacencia, esto no sólo sucede con los culturosos; cualquiera que haya osado llamar "licenciado" a un ingeniero lo sabrá. Lo mismo sucede cuando alguien no consulta las reglas y postea un tema de "mi compu no sirbe" en un foro de linux, en la sección kernel hacking. El sentimiento de superioridad intelectual es sumamente difícil de rodear --y con razón, pues es sumamente divertido pelear con alguien más tonto que tú--, y todos nos sentimos bien de poseer un poco de estatus intelectualoide, o mínimo de persona abuzada, pero si comenzamos a perder el piso cuando alguien nos escribe con faltas de ortografía, nos habla con lenguaje coloquial o nos pregunta ¿qué chingaos es un blog? entonces algo anda mal.

martes, octubre 05, 2004

Eritis sicut Deus



Hoy serás calmo y sereno. Ocultarás tu sapiencia tras un velo de misterio. Serás parte del subconsciente colectivo del mundo. Observarás estoico la violencia entre tus hijos. En ríos oscuros lavarás tu hábito blanco y recibirás el bautismo de la sangre. Darás tu otra costilla al codazo de la impunidad. Permanecerás mudo mientras se cometen atrocidades en tu nombre. Hoy seréis como Dios.