viernes, diciembre 31, 2004

¡Feliz Año Nuevo!

Que en este año 2005 se realicen todos sus proyectos, se cumplan sus deseos y sus propósitos sean verdaderos. Por cierto, como yo nunca cumplo mis propósitos este año 2005 he decidido: hacer menos ejercicio, subir de peso y seguir fumando. Woohoo! Al fin propósitos que se que cumpliré.

Juar juar juar.

Por cierto, las 5 invitaciones para Gmail siguen disponibles. Aguantaré hasta el domingo 2 de enero, si para entonces nadie ha dejado nombre y correo electrónico en la sección de comments, las donaré a la caridad, ahora ¿no quieren que eso suceda verdad? Pues reclámenlas entonces.

martes, diciembre 28, 2004

Inocente palomita

Como todos los años, se celebramos el cómico acto de matar a decenas de niños inocentes abusando de la confianza de las personas cercanas. Algunos diarios incluso publican notas falsas, aquí algunas que he encontrado:

Nota 1 (Tabasco Hoy, y por si alguien se preguntaba que fue de aquel Capitan Guarniz de fama Broziana)
Nota 2 (Tabasco Hoy)
Nota 3 (El Universal, no es falsa, simplemente humoristica)
y varias más (Reforma)

Christmas Giveaway

Pues con la novedad de que tengo 5 (cinco) invitaciones para Gmail disponibles, y pienso regalarlas a las primeras personas que dejen su dirección de correo en los comments aquí abajo.

¡Suerte!

*EDIT* Y no es broma del día de los inocentes, aviso.
*EDIT AGAIN* (Como si las cuentas de Gmail fueran para tanto)

lunes, diciembre 27, 2004

Apatía Post-Navideña

Ya se me acabó el espíritu navideño... creo que se ahogó en Tailandia, o quizás dentro de 2 o 3 botellas de vodka repartidas a lo largo del fin de semana, no lo sé. Por cierto, la fiesta de navidad fue mas o menos así:
Primo1: Blah, blah, política, blah, PRI, blah, PRD.
Prima2: Blah, mi carrera, blah, homosexualidad y tolerancia, blah, blah, blah.
Tía 1: Ya les conté de mi amiga , ay pobrecita,
R\*/M: Ahorita vengo, voy por algo de tomar.
*Hmmm, Absolut Mandrin y agua quina... Tal vez solo remoje la garganta un poquito*
<<<Scene Missing>>>
R\*/M: ¡Ah carbón, ya amaneció!
The End

viernes, diciembre 24, 2004

Güigüichu

¡Feliz Navidad a todos!
Güi güichu a merri crismas
Güi güichu a merri crismas
Güi güichu a merri crismas
ana japi niu yir
jo jo jo



miércoles, diciembre 22, 2004

OMFG

La siguiente nota fue publicada hoy en El Universal Online:
Cárcel a quien esté desnudo en su casa

Aprueban un reglamento en Tabasco para atacar las faltas a la moral y las personas que caminen sin ropa dentro de sus casas serán sancionadas hasta con 36 horas de cárcel
Bajo el argumento de atacar las faltas a la moral, las personas que caminen desnudas dentro de sus casas serán sancionadas hasta con 36 horas de cárcel, según un reglamento aprobado en la capital de-Tabasco.
Sin embargo esto no es lo peor, en un increíble alarde de iluminación, los legisladores aprobaron también lo siguiente:
El reglamento, aprobado el pasado 6 de diciembre, también sanciona el espiar a los vecinos, manifestarse públicamente sin permiso de las autoridades, azuzar a los perros, golpear a alguien sin que exista riña de por medio y publicar o comercializar material "obsceno o pornográfico".
Ahora, mi pregunta es la siguiente: si una persona anda como dios la envió al mundo en su casa, otra la ve y la denuncia ¿al llegar la policía no deberían llevarse a los dos, uno por andar desnudo y otro por espiarlo? La justificación de la nueva ley por parte de la concejal priísta Blanca Estela Pulido fue la siguiente: "En Tabasco tenemos tiempos que hay mucho calor... la mayoría de las casas son muy ventiladas y nos damos el lujo de estar desnudos; y porque caminamos a través de las ventanas se ven muchas cosas", digo si para empezar la concejal Pulido piensa "Ay, hace mucho calor, creo que me quitaré la ropa y caminaré desnuda por mi casa, y si eso no es suficiente, creo que saldré a la calle, azuzaré algunos perros y golpearé a alguien sin ningún motivo aparente" quizás en vez de considerar una carrera en la política debió convertirse en la primera golpeadora desnudista azuza-perros del mundo.

martes, diciembre 21, 2004

Martes 21...

¡El viernes ya es nochebuena! Ah que rápido se esfumó este año, quizás con tanto ajetreo de estos ultimos días no me había caído el veinte de que ya casi es navidad. Hoy empezaré a cazar algo para poner al pie del arbolito (igual para quienes se sientan generosos unos pocos posts atrás publiqué mi wishlist).

Y como apenas hoy me ha llegado el espíritu navideño quiero decir: felices fiestas a todos, que la compañía de sus seres queridos los bendiga en estos días de frío y el nuevo año los reciba con el cumplimiento de sus más caros anhelos (caro como sinónimo de querido, no de costoso, no hay que dejarse llevar por la ambición =P).

P.D. Es increíble como la llegada del espíritu navideño es directamente proporcional al arribo del aguinaldo. Jeje.

lunes, diciembre 20, 2004

Back On Track

De regreso a la chamba, hoy es mi primer día en tiempo completo. Se acabó la escuela (por lo menos por ahora) a partir de mañana comenzarán a entregar las fotos, recuerdos y anillos. El examen demostró ser una verdadera pesadilla de alrededor de 540 reactivos en 4 sesiones de cuatro horas durante dos días. Ya todo quedó atrás, creo que me desempeñé con un buen nivel y dentro de 30 días conoceré los resultados, aunque corren los rumores de que el examen es únicamente un trámite y en realidad no importa la calificación. De cualquier manera ya estoy afuera, y muchos de mis compañeros ya se cuelgan el "ingeniero" como medalla en sus nicks de MSN, yo en realidad no me siento distinto, sólo un poco aliviado y con grandes expectativas acerca de las experiencias por venir. Lo unico restante es decir gracias a todos los que me desearon suerte.

Ahora pues aquí ando de regreso, algo desgastado después de todas las despedidas, posadas y posadas de despedida. De cualquier manera, estoy contento de estar de vuelta.

lunes, diciembre 13, 2004

Nothing to Say

Pues destruyeron el nacimiento del museo de cera de Madame Tussaud que tanto revuelo provocaba. La comunidad atea del mundo ha interpretado el hecho como la comprobación irrefutable de que los cristianos no tienen sentido del humor.

sábado, diciembre 11, 2004

The End Is The Beginning Is The End

Se acaba la escuela, empiezan las despedidas, las reuniones. Ayer me divertí como tenía semestres que no lo hacía. Tengo una semana de merecidas vacaciones antes de regresar a la oficina, ahora sí, tiempo completo. El martes y el miércoles presento el examen del CENEVAL (el EGEL, informática-computación, perfil B) y no he estudiado nada (como dijo un amigo: es un examen de conocimientos generales, estudiar sería hacer trampa). Estoy de ánimo nostálgico todavía. Hoy amanecí con una cruda deliciosamente horrible (el primer adjetivo sólo se aplica ahora que ya se me pasó). ¡Ah! como me llega esa rola de Dial: Revenge de Mogwai, a pesar de que no le entiendo ni maiz.

viernes, diciembre 10, 2004

EVP

¿Hype? ¿Un juego de publicidad similar al del videojuego Halo2 y el sitio web ilovebees? ¿La siguiente "revelación" de Jaime Maussan? Todo es posible.

EVP significa Electronic Voice Phenomenon (Fenómeno de Voz Electrónica), y sucede cuando se graban de forma magnética o digital sonidos humanos inaudibles de cualquier otra forma, supuestamente pertenecientes a personas ya fallecidas. En el 2005 se estrenará una cinta llamada White Noise, la cual pretende abordar de forma dramática (y probablemente con una gran dosis de ficción/exageraciones) una historia paranormal involucrando a este fenómeno.

Para quienes crean en la vida después de la muerte, y en la comunicación con otros planos dimensionales, quizás esto sea algo útil. Quienes no simplemente lo verán como un timo, intento de llamar la atención o necesidad de creer en algo de un grupo de fanáticos. Como siempre, la decisión de creer o no es personal e inobjetable.

jueves, diciembre 09, 2004

Mi cartita

Acabo de hacer mi cartita de navidad. ¿Alguien quiere hacerla de Santa Clós para mí este año?

*UPDATE*

A la chingada la cartita... quiero uno de éstos!!!!!!!

martes, diciembre 07, 2004

Nostalgia/Flashback

Hay algo perturbador acerca del sentimiento de convertirse en un "miembro productivo de la sociedad", en una semana más habré oficialmente terminado la carrera, entraré por completo al mundo laboral y cambiaré las aulas y los pupitres por un escritorio y una oficina. No puedo evitar sentirme nostálgico y un poco intranquilo, si bien ya tengo experiencia y un puesto de trabajo, aún no acabo de ubicarme por completo. Por una parte estoy feliz, quiero descansar un rato de la escuela, dedicarme al trabajo que disfruto, tener un poco más de tiempo libre; por otra me gustaría regresar, especializarme, estudiar una maestría (quizás en administración de sistemas o en redes de gran extensión), seguir aprendiendo Linux, certificarme, instalar y configurar un cluster de varios procesadores (eso quizás pueda hacerlo pronto), y tantas cosas que aún puedo aprender.

Hoy miro a mis compañeros de-generación y sonrío. Muchos lograrán grandes cosas, otros no tantas, algunos más esperarán algún tiempo más antes de unírsenos afuera. A todos los extrañaré (por supuesto, a algunos menos) y espero poder continuar viendo a la mayoría. Pronto empezarán innumerables fiestas, incontables despedidas y un sinnúmero de abrazos y promesas. Después, en la diáspora muchos perderemos contacto, pero todos guardaremos siempre los recuerdos de esos años de formación.

Después de esta semana cambiarán muchas cosas en mi vida, algunas para mejorar, otras no tanto. Todo es, sin embargo, parte del ciclo de tratar-cagarla-aprender que es la vida, y como tal hay que recibirlo, tomar de él cuanto nos haga mejores y seguir adelante.

Juar juar

Mesero: ¿Desean algo de tomar?
Cliente 1: Un café.
Cliente 2: Yo también, pero asegúrse de que la taza esté limpia.
*momentos después*
Mesero: Aquí están sus cafés ¿Quién de los dos pidió la taza limpia?

lunes, diciembre 06, 2004

Laws Of Life (¡Argh!)

Los documentos vitales demostrarán su vitalidad moviéndose espontáneamente del lugar donde los dejaste a donde no puedas encontrarlos.

viernes, diciembre 03, 2004

¡Matemos por los niños! Weeeeeeeeee

Como no hay mejor manera para recaudar fondos monetarios que la mutilación pública de animales, parece ser que la visión de la sangre afloja también la cartera, así, los empresarios de la Monumental Plaza México han decidido realizar un magno festival taurino, para beneficio de los niños del teletón, a partir de ahora Matatón, y el cual tendrá como finalidad abrir una clínica para toreros corneados, una agencia funeraria y afianzadora para viudas de matadores y un restaurant especializado en tacos de cabeza, oreja y rabo (también bistés de becerro huérfano, juar juar).

miércoles, diciembre 01, 2004

A la chingada los políticos

La política en el país está hecha un revoltijo, los diputados no cederán ante la impugnación de Fox al presupuesto de egresos, Fox tampoco dejará que le modifiquen su plan. Las dos partes están un estúpido impasse, y nadie quiere ponerse de acuerdo.

Es el mismo cuento cada vez que al presidente hace algún intento de presentar reformas (atinadas o no) ante los legisladores. Nadie puede negar el hecho de que muchas de las reformas propuestas en verdad son necesarias (principalmente la energética), sin embargo, todo el mundo quiere llevarse la foto de primera plana como pieza vital en el proceso. Me parece increíble que la gente en las curules no quiera entender que si todos tratan de quedar bien ante el pueblo, invariablemente todo se estancará y nadie quedará bien con nadie. Pero, ¿qué peor fama podrían tener ya los diputados? huevones, incompetentes, escandalosos, irresponsables, egoístas, avariciosos, abusivos, inútiles y otra plétora de adjetivos despectivos han sido ya aplicados a los diputados, ciertamente, no tienen mucho que perder.

Pero ya estuvo bueno de querer lucirse, todos ellos están allí representando al pueblo, a los babosos que pagan impuestos para que ellos tengan suficiente para largarse de vacaciones a Europa y Las Vegas, para comprarse sus autos de lujo y sus propiedades. Es una estupidez esperar algo de gratitud de estos seres succionadores de presupuesto, cuyos trabajos están diseñados para no tener que preocuparse en nada sino el bienestar del país, y sin embargo son incapaces de lograr acuerdos para beneficio del pueblo que les da de comer. ¿Qué podemos esperar de nuestro país? ¿Realmente será diferente, llegue quien llegue a la silla grande el próximo 2006? ¿Cómo cambiar un sistema ya establecido? ¿Cómo cambiar una mentalidad arraigada durante 75+ años? El día el cual nuestro país logre responder esto estará en vías de convertirse en todo lo que deseamos que sea.