viernes, febrero 25, 2005

Snif

Cuando era pequeño teníamos en casa un perro boxer llamado Manix, un día a mi papá le avisaron que le iban a regalar un perro, mi mamá estuvo encantada hasta que lo conoció: el Chato, como le decíamos, era un terremoto en cuatro patas, tomaba agua del excusado, babeaba todo a su paso y devoraba cuanto animal más pequeño que él se le pusiera enfrente. Entonces vivíamos cerca de lo que fuera el antiguo aeropuerto de la ciudad, en los alrededores de la pista había varias casas humildes, y en más de una ocasión el Chato le causó problemas a mi papá cuando salía a correr con él y de repente el perro desaparecía, para regresar minutos después con un pato, gallina o cualquier otra presa que hubiera atrapado, fueron muchas las veces en las que mi padre, apenado iba a la casa de donde Manix se hubiese robado la presa, con el patito o gallinita muertos ofreciéndose a pagar por los daños. Sin embargo, Chato era increíble conmigo y mis hermanos, nos tenía una paciencia enorme, y siempre jugaba con nosotros aunque le costara un pelotazo en el hocico. Una semana salimos de vacaciones y al regresar nuestro vecino nos dijo que el Chato había muerto (ya estaba muy viejo), mis hermanos y yo nos pusimos muy tristes, y no volvimos a tener otro perro hasta que hace cinco años Max llegó a nuestra casa como regalo de cumpleaños para mi hermano.

Ayer salí de nuevo a Ciudad del Carmen a realizar un cambio de disco y a llevarme varias piezas que tenemos en almacenamiento allá. Al regresar a casa mi madre me dijo que la conejita había muerto, se había salido de su jaula y caído de las escaleras. No pude evitar acordarme del Chato, decidí enterrarla en el jardín con el nombre de Miss Whiteness. Lástima, ya había comenzado a encariñarme con la conejilla esa... Snif.

martes, febrero 22, 2005

Elecciones (choices)

Choose Life. Choose a job. Choose a career. Choose a family. Choose a fucking big television, choose washing machines, cars, compact disc players and electrical tin openers. Choose good health, low cholesterol, and dental insurance. Choose fixed interest mortgage repayments. Choose a starter home. Choose your friends. Choose leisurewear and matching luggage. Choose DIY and wondering who the fuck you are on a Sunday morning. Choose sitting on that couch watching mind-numbing, spirit-crushing game shows, stuffing fucking junk food into your mouth. Choose rotting away at the end of it all, pishing your last in a miserable home, nothing more than an embarrassment to the selfish, fucked up brats you spawned to replace yourself. Choose your future. Choose life... But why would I want to do a thing like that? I chose not to choose life. I chose somethin' else. And the reasons? There are no reasons. Who needs reasons when you've got heroin?
Patrocinado por Trainspotting

A name for a Homeless Bunny

Pues resulta que paseando por la plaza pasamos frente a una tienda de mascotas, y A\*/L se enamoró de un blanco roedor de largas orejas y ojos rojos... sí un conejo... coneja de hecho; desde hace tiempo quería que le regalara una mascota, juró que su mamá la adoraría y que viviría bien en su casa, así que a regañadientes accedí: coneja, $100; shampoo de conejos, $25; desparasitante y vitaminas, $35; la mirada de felicidad en la cara de tu novia priceless (yeah right). Haciendo la historia corta, la mamá odió a la coneja así que hoy en la mañana había un animal extra en mi cuarto (sí, además de mí ¬¬), y pues hay que ponerle nombre, por mí le pondría un nombre rudo como Dimebag o Caerbannog pero una coneja con nombre de guitarrista de heavy metal (muerto, además) suena bastante estúpido, y no creo que mucha gente entienda la referencia a Monty Python, y tampoco quiero explicar el origen del nombre cada vez que me pregunten como se llama la coneja... Así que pues convoco a la sapiente blogósfera a ayudarme a encontrar un nombre para esta coneja sin hogar, snif.

PD: Esto tiene que ser una de las cosas más graciosas y geniales que jamás he visto: http://www.strindbergandhelium.com/

weekly fortune

[rodrigo@linuxbox home]$ fortune
Win98 error 004: Virus activated from DOS Prompt - but the virus requires Windows. Your system will be rebooted for the Virus to take effect. [ OK ]

viernes, febrero 18, 2005

Las Cinco del Zoo

Continuando con el juego de Las Cinco del Viernes, contesto las de esta semana, las cuales hoy vienen con tema zoológico:

1. En general ¿Te gustan los animales?
Claro que me gustan, algunos menos que otros, pero en su gran mayoría sí, son un reflejo de nosotros ¿o nosotros un reflejo de ellos? quizás un poco de ambas.
2. ¿Cuál es tu animal favorito?
Mi animal favorito es definitivamente el perro, puedes tener cientos de mascotas, pero solo con un perro puedes crear verdadero un lazo afectivo.
3. ¿Y el animal que menos te gusta?
¡Los gatos! Nada que ver con que me gusten los perros, mis vecinos tienen diez irritantes felinos y con cada espeluznante maullido nocturno que profiren cuando están en celo he aprendido a odiarlos un poco más.
4. ¿Tienes mascota? y si es así, ¿Qué es y cómo se llama?
Sí, tengo un dobermann sepia llamado Max
5. ¿Qué animal describe como eres?
Una vez hice uno de esos tests de quizilla y salió que soy un búho, no estuve del todo descontento con el resultado.

weekly fortune

[rodrigo@linuxbox home]$ fortune
Some people have a great ambition: to build something that will last, at least until they've finished building it.

jueves, febrero 17, 2005

Movie wednesday



Ayer, como la mayoría de los miércoles de pobres (y codos) A\*/L me arrastró al cine, bueno no me arrastró me habló por teléfono y procedió a comunicarme sus deseos de ir, a lo cual accedí, pues la verdad tenía ganas de acompañar una película con palomitas semichiclosas y refrescos rebajados con agua (no, no es sarcasmo, snif). Quedamos de vernos a las 7:30 en el cine, a donde por supuesto, llegué tarde y tuve que enfrentar los ojos de pistola que A\*/L sabe hacer tan bien. Entramos a ver la película The Eye, una cinta china que me mostró por que el cine de terror asiático es el mejor y más escalofriante: la música los efectos de sonido, las situaciones angustiantes y sorpresivas te mantienen en todo momento al borde de tu asiento sin necesidad de derramar una sola gota de sangre en la duración de toda la cinta. Extremandamente recomendable.

Sinopsis:
A los dos años de edad Mun se quedó ciega. Dieciocho años después, una arriesgada operación de trasplante de córnea le devuelve la vista; pero una serie de sucesos inexplicables la llevan a pensar que hay algo más allá de lo que ella ve con su recién otorgado don de la visión. Misteriosas figuras vestidas de negro parecen anunciar muertes repentinas, y horribles personajes desfigurados invaden cada día de su existencia. Ante la imposibilidad de definir su propia identidad, llega a comprender que cuando se mira en un espejo no se ve a sí misma sino que ve a otra mujer: Ling, la poseedora original de la córnea. Estas visiones de pesadilla conducen a Mun al borde de la locura. Desesperada por descubrir la verdad, viaja al pueblo de Ling, en el norte de Tailandia. Allí descubre la identidad y el pasado de la mujer a quien le debe la vista y el terrible don que la atormenta.

martes, febrero 15, 2005

Juguetito nuevo

En la oficina tenemos juguete nuevo desde ayer: un servidor rackmount Dell PowerEdge 2650 con un procesador Xeon a 2.4GHz, 1GB de RAM y dos discos SCSI de 146GB a 10K RPM, éste será el nuevo domain controller de la oficina, y a mí me tocó instalarlo, configurarlo, distribuir el espacio y migrar la información del servidor viejo, lo que he estado haciendo la tarde de ayer y hoy ¿Es normal que me sienta emocionado de que sea yo a quien le meta mano? Fuck, I'm such a geek...

viernes, febrero 11, 2005

Debut

Hoy hago mi debut contestando Las Cinco del Viernes, ya había contemplado hacerlo antes pero por desidia o flojera, hasta hoy respondo mi primer cuestionario, el cual se trata sobre la infidelidad, a darle pues (juar juar):

1. ¿Fuiste infiel alguna vez?
Mentalmente incontables veces, físicamente jamaś.
2. ¿Te fueron infiel?
Yep.
3. ¿Perdonarías una infidelidad?
No, se me hace una de las traiciones más piores que alguien te puede hacer.
4. ¿El que ama puede ser infiel?
Cualquier persona puede ser infiel, ame a alguien o no, si se da una combinación de circunstancias, deficiencia de autocontrol y exceso de cachondez, alcohol o una combinación de ambas; sin embargo, a mi pensar, una vez que eres infiel ya no hay vuelta de hoja.
5. ¿Se puede amar a dos personas a la vez?
Depende del contexto de amar ;) si es desde el punto de vista de matrimonio-familia-hijos-perro-miniván entonces definitivamente no, cuando a corazones se refiere, en ese hueco solo cabe una persona a la vez.

jueves, febrero 10, 2005

Nuevo Proyecto

Ayer fui invitado por el buen Jay a unirme al proyecto de El Nido, un weblog/comunidad informativa donde se tratarán temas acerca de GNU/Linux aquel "otro" sistema operativo que no es Mac, jeje. Y desde ahora pueden encontrarme, además de aquí, en la dirección:

http://linuxmx.blogspot.com

¡Abur!

miércoles, febrero 09, 2005

R\*/M repost service, proudly presents:

Güat if Mario quild prostitiuts 2: De faling of Mario
(a fanfic by R\*/M)
This post is rated M, for Mature Audiences

La luz del sol se colaba a través de las raídas cortinas del motel. Mario abrió los ojos y se levantó lentamente, la cama rechinó con un agudo sonido metálico, caminó desnudo hacia el baño y se miró en el espejo, su mirada ya no era la misma de antes. Desde la muerte de Sonny nada había sido igual, él ya no era un plomero miedoso del Hell's Kitchen --nadie es el mismo después de matar a alguien-- pensó, estaba solo pero ya no tenía más miedo.

Sin perder tiempo Mario se vistió, al salir del cuarto tomó la gabardina que siempre dejaba colgada junto a la cama. Sacó su cartera y contó el dinero, faltaban cien monedas; Mario sonrió, Peach no le cobraba, pero siempre tomaba un poco antes de irse. Sacó la pistola de abajo de la almohada y se la metió al bolsillo. Era hora de recorrer su vecindario y buscar a la única persona quien podía darle respuestas.

Mario anduvo varias horas hasta que vió la figura rechoncha de Toad: estaba entrando a un Sex Shop. Estacionó el auto y entró a la tienda. Ni siquiera volteó a ver al dependiente al atravesar la puerta, sabía donde buscar. Corrió con rapidez la cortina de cuentas que separaba la sección hardcore del resto del local.

--¿Nunca te cansas verdad? Siempre has sido un ragazzo enfermo, Toad
--¡Mario! No sabía que habías vuelto al vecindario-- los ojos de Toad huían de los suyos, mientras movía sus dedos con nerviosismo.
--Sabía que te daría gusto verme -sonrió y metió la mano derecha en el bolsillo.
Toad se sobresaltó, pero se calmó al ver que Mario le ofrecía un cigarrillo Star.
--G..g..gracias, Mario
Toad iba a tomar el cigarrillo, pero Mario lo dejó caer intencionalmente; se inclinó para recogerlo y al levantar los ojos solo vió el cañón de la pistola del plomero venido a matón.
--Basta de charla, sabes lo que io quiero. ¿Dónde esta Luigi?
--N..no lo sé mario, lo ju... --Mario hizo un gesto de disgusto y amartilló la pistola-- está bien, está bien, cálmate -gritó. Lo encontrarás en la esquina de la 26 con la 45, en el bar Goomba.
--Grazie Toad, sé que siempre puedo contar contigo-- Marió le dió una palmada en la cabeza; Toad se dejó caer y se agazapó contra un estante de videocintas, sollozando.

Mario salió a la calle y arrancó su auto, con un rechinido de llantas se dirigió hacia la avenida 26.

El bar Goomba era una solitaria puerta metálica en una pared de ladrillo, un hongo de neón alumbraba con luz verdosa la acera frente a ella. El letrero de la puerta decía cerrado, pero Mario tocó con fuerza tres veces. La puerta se abrió y un negro enorme asomó la cabeza.

--Estamos cerrados, ¿No sabes leer? ¿Qué demonios quieres?
--Solo estoy buscando un poco de Flower...
--Malditos adictos. Vuelve en la noche, en el callejón al lado del bar hay una puerta, toca cinco veces y espera cinco minutos-- no dijo más y cerró la puerta de golpe.

Mario sabía que Luigi controlaba el movimiento de Flower en toda la zona. Tal vez la muerte de Sonny había tenido algo que ver. Pero primero tenía que ver a Luigi en persona. Y hasta ahora, el bar era la única pista que tenía sobre donde encontrarlo.

Al dar las diez de la noche Mario volvió al bar, siguió las instrucciones. Al pasar cinco minutos, la puerta del callejón se abrió y el mismo negro lo recibió, con un movimiento de cabeza le indicó que entrara. Mario atravesó la puerta, el cuarto era muy oscuro, y solo se veía una mesa con algo de dinero, una pistola y varios sobres con un polvo de color verdoso (el Flower es un polvo anaranjado), algo no estaba bien. Mario estaba a punto de abrir la boca, cuando un duro golpe en la cabeza lo hizo irse de bruces.

Despertó un rato después, estaba sentado en la misma silla que había visto, lo habían amarrado y no podía moverse. Un potente reflector le cegaba los ojos, y hacía imposible tratar de identificar a alguno de los que estaban a su alrededor. Entonces escuchó una voz familiar:

--Hola, fratello mío-- Mario palideció al reconocer la voz de Luigi- No habrás pensado que un evento tan importante como tu visita habría pasado desapercibido ¿verdad? Incluso traje a alguien para que nos ayude a celebrar.

Un segundo reflector se encendió. Mario pudo distinguir la silueta de Peach.

-Así es, mi querido hermanito. Tu noviecita la ex-puta. ¿Hacemos una linda familia no?-- la risa histérica de Luigi inundó el cuarto.
--Eres un desgraciado, Luigi, ¿Qué tiene que ver ella en esto?
--¿Todavía te atreves a preguntar? Te diré la razón hermanito. ¡Estoy harto! Harto de que seas el favorito, de que toda la maldita atención recaiga en tí, desde que fuimos niños tu siempre fuiste el primero, mientras tu tenías un maldito castillo, yo una jo.dida casa en ruinas. Siempre me conformaba con ser el segundón, hoy te digo: no más Mario, ¡no más!
--Luigi, cálmate, no es para tanto, io ti amo il fratello, debe haber una forma de resolver esto.
--Jódete Mario. No serás el héroe de nuevo. ¡Esta vez YO soy el protagonista!

Luigi tomó la pistola de la gabardina de Mario. Se acercó a Peach y la colocó contra su cabeza. Peach comezó a llorar desesperada. Luigi amartilló el arma.

--¿Que se siente ser el perdedor, Mario?
--¡No lo hagas Luigi!

Un disparo resonó en el cuarto, luego varios más. Las luces se encendieron de repente, revelando una figura en la ventana. Bowser bajó, pasó por encima del cadáver del negro y le dió una patada al cuerpo inerte de Luigi.

--El maldito pensó que podía hacerme desaparecer tan fácilmente-- Bowser miró a Peach y a Mario amarrados, y sonrió mientras recargaba su arma --Ahora, ¿quién de ustedes quiere ser el segundo?

Game Over

Miércoles animado

La libertad de expresión que confiere la web la convierten en un espacio de expresión sin censura, sin represiones y sin límites. Gracias a la libertad de este foro han surgido una enorme cantidad de proyectos los cuales han alcanzado su popularidad en base a originalidad, inteligencia y frescura, un ejemplo de ello son los webcomics. Las tiras cómicas son un excelente medio para expresar ideas y pensamientos de una forma divertida, y en la red las posibilidades son infinitas; muchos son los ejemplos que podría citar aquí, pero les dejo algunos de mis favoritos:

Penny Arcade. Un clásico: videojuegos, violencia innecesaria, humor negro y diálogos punzantes son el pan de cada día.
Bilo y Nano. Un webcomic español acerca del sistema operativo linux y la eterna rivalidad entre linuxeros y windowseros.
Diesel Sweeties. "Pixelated robot romance webcomic" eso lo resume todo, muy recomendable.
Ctrl+Alt+Del. Muy similar a Penny Arcade e igualmente recomendable.
Dilbert. Cualquier intento de descripción sería demeritarlo.
Qubism. Otra tira cómica geek acerca de las desventuras de la tecnología.
Elf Only Inn. Descontinuado, muy a mi pesar.

lunes, febrero 07, 2005

Recientemente, con el incremento en la oferta de proveedores de servicios de internet (ISPs), y la baja en los costos de las conexiones de banda ancha, la popularidad de los videojuegos en línea se ha incrementado de gran manera, uno de los géneros más populares son los MMORPGS (Massively Multiplayer Online Role Playing Games), juegos de rol en la que la interacción con los otros usuarios del juego es el factor principal de la experiencia de juego.

Generalmente este tipo de juegos recompensan a los jugadores que pasan la mayor cantidad de tiempo en ellos, pues el tiempo necesario para lograr progreso en el juego es extensivo. Como muchos de los jugadores casuales de estos juegos prefieren evitarse las tediosas tareas necesarias para desarrollar su alter-ego virtual, un nuevo negocio ha surgido: la venta de bienes virtuales; por una módica suma, los jugadores nóveles pueden adquirir una cuenta con un personaje de alto nivel, moneda del juego y bienes virtuales. Fuera de los problemas éticos que esto plantea a los jugadores que pasan un gran tiempo y esfuerzo desarrollando sus personajes, este nuevo negocio plantea un dilema mucho más terrenal: debido a la gran cantidad de tiempo necesaria para alcanzar un nivel alto en este tipo de juegos, las empresas dedicadas a la venta de bienes virtuales han comenzado a crear "maquiladoras" en los países poco desarrollados, en donde personas (y niños, en algunos casos) trabajan 24/7 frente a un monitor de PC o TV jugando estos juegos con la labor exclusiva de reunir dinero y bienes virtuales para luego venderlos a través de la red. Esto ha creado una gran cantidad de fenómenos extraños: un jugador demanda a una compañía de videojuegos después de que sus bienes fueron robados por un hacker, y una compañía recién fundada fue llevada a la corte después de crear una maquiladora de armas virtuales en Tijuana, y muchos casos más son parte de la nueva cultura del online gaming, y la eterna lucha en contra del "camino fácil".

Geeky valentine

Porque los geeks también tienen su corazoncito... Awww

viernes, febrero 04, 2005

I bust my ass at work

Estos últimos días ha estado lloviendo y las escaleras de la oficina tienen una fama mortal por su inexplicable característica para convertirse, cuando están mojadas, en una superficie más resbalosa que el hielo rociado con aceite y cubierto con cáscaras de plátano; y pues ayer en la madrugada la expresión gringa que corona este post adquirió un sentido bastante literal: alrededor de las dos de la mañana comenzamos a descargar unos arreglos de discos que recién habíamos traído de Cd. del Carmen, donde estaban a préstamo, conociendo de antemano el extraño fenómeno físico-químico de la escalera mojada, tratamos de secarla lo más que pudimos, descargamos los ocho shelves sin contratiempo alguno, y cuando bajábamos la escalera para disponernos a regresar a nuestras respectivas y abrigadoras camas para unas pocas horas de sueño reparador, mi pie resbaló y caí de sentón, resbalando casi cinco escalones... Lo malo de esas caídas no es lo doloroso, sino el volverse el chiste del día cuando todos ven que estás bien, y aunque sé reírme de mí mismo, mi orgullo está tan apabullado como mi trasero y ambos me duelen cuando me siento a escribir esto... ouch.

martes, febrero 01, 2005

Buen provecho

Ayer salí en un viaje express a Cd. del Carmen, fui a realizar el cambio de un disco duro, el cual en los equipos que manejamos es algo tan sencillo como quitar y poner (hot swap), normalmente cuando hago ese tipo de viajes voy de entrada por salida, pero ayer decidí quedarme a comer en una fondita cercana, donde dan una comida corrida buena y barata. El lugar es agradable y limpio, un chef de plástico tamaño leprechaun sirve para dar la bienvenida a los clientes y funcionar como soporte para un pizarrón en el cual están garabateados los especiales y la comida del día, el lugar tiene un ambiente de comedor casero, con sus sillas de madera y bolsas de plástico rellenas de agua para alejar a las moscas.

Al llegar me senté en uno de las mesas para dos y puse la caja que llevaba en la otra silla, al principio sólo había otro cliente en el lugar, pero poco a poco nuevos clientes llegaron. Curiosamente, nadie llegó acompañado, una por una las mesas se fueron llenando de clientes solos, entre los cuales un simple y llano Buen provecho se convierte en un melancólico saludo y despedida. Es el diálogo de varias almas hablando el idioma universal de la soledad.