viernes, abril 29, 2005

Tell me a secret


Postsecret es un proyecto de arte comunitario donde las personas envían un secreto personal escrito en uno de los lados de una postal fabricada por ellos mismos.
Es realmente interesante el leer lo que escriben, es al mismo tiempo una experiencia de humor, morbo y empatía; un collage de emociones humanas reprimidas a veces durante años, la cuales bajo el cobijo del anonimato salen a la luz a mostrar su cruda belleza.



jueves, abril 28, 2005

A veces un solo hecho el tabernario asesinato de C, la apoteosis misteriosa de B era la solución genial de treinta o cuarenta sorteos. Combinar las jugadas era difícil; pero hay que recordar que los individuos de la Compañía eran (y son) todopoderosos y astutos.

The Darth Vader Blog

No me canso de leer esto... Es uno de los blogs más imaginativos y bien narrados que he leído, imperdible para cualquiera que le guste Star Wars, acaba de ser slashdoteado, así que leanlo mientras puedan (en inglés).

^^

QOTD

"Lo más cerca que una persona puede estar a la perfección es cuando llena su solicitud de empleo"
-Stanley J. Randall

lunes, abril 25, 2005

Los libertinos

-Oye Otilio...
-¿Que pasó Cata?
-El otro día mi comadre Camelia se fue a la ciudad y ni sabes lo que me contó.
-¿Qué te dijo, pues?
-Me dijo que le contó su hermano que allá hay lugares donde bailan por dinero viejas encueradas, además venden droga y protituyen niñas.
-¡Ah chingá!
-Y eso no es todo, me dijo también que hay hombres que tienen relaciones carnales con otros hombres, ¡y lo mismo viejas con viejas! Me dijo también que...
-¿que cosa?
-...¡que hasta se meten pingas de mentira por el culo! ¿tu crees?
-...
-Bien dice el padre Lorenzo, que las ciudades son templos del pecado y de la perdición.
-Ahá... ¿Oye vieja ya va a empezar tu novela veá?
-Sí, ¿por?
-Voa charle un ojo a los animales, no sea que regrese el coyote.
Otilio salió de la casa y se dirigió al corral, ató del cuello a su cabra favorita y se la llevó al monte, tocándole juguetonamente las orejas.
En el cuarto, Catalina observó por varios segundos el mango de la escoba arrinconada en uno de los extremos, y luego volvió rápidamente la mirada hacia el televisor, visiblemente sonrojada.

sábado, abril 23, 2005

Escher

Sus manos volaban a través de las letras en el teclado, las oraciones parecían formarse automáticamente, casi de forma inconsciente, incluso hace unos segundos cuando se imaginaba el tema y el título que le daría a su post, estuvo inseguro. ¿Quién lo escribía, quién dictaba las palabras? Probablemente nunca lo sabría, releyó, corrigió errores de ortografías y colocó el último punto. Unos segundos después presionó el botón "Publish Post" y cerró la ventana, realmente no importana quien dictara las palabras

miércoles, abril 20, 2005

AMD lanzará Athlon 64 dual core *drool*

Según The Inquirer, AMD estará listo mañana para lanzar al mundo su nueva gama de procesadores AMD 64 X2, básicamente dos procesares AMD64 unidos mediante la arquitectura Direct connect. Con velocidades esperadas de 4200+ a 4800+ GHz y compatibilidad con las MoBos existentes, AMD parece estar preparado para desbancar a Intel como líder del mercado.

For NIN fans

Aqui hay una traducción de una entrevista a Trent Reznor donde se muestra extrañamente directo y abierto, tocando temas que jamás había tocado antes. Must read para cualquier fan.

martes, abril 19, 2005

Habemus papam

Pos ya hay papa, se trata de ni más ni menos que de Joseph Ratzinger un alemán con cara de loco, quien además fue uno de los miembros de la iglesia más cercanos a Juan Pablo II, eligió el nombre Benedicto XVI como su nombre papal. Además, según el london times, el pasado de Ratzinger incluye una breve membresía al Movimiento Juvenil de Hitler y un servicio activo en tiempos de guerra con una unidad anti aérea germana. Ratzinger se enroló en una unidad que protegía la fábrica de aviones de la BMW, en cuya fuerza de trabajo estaban incluidos prisioneros del campo de concentración de Dachau. Ratzinger insiste en que nunca tomó parte en combate ni disparó un solo proyectil --añadiendo que su arma ni siquiera estaba cargada-- debido a una severa infección en uno de sus dedos. Fue enviado a Hungría, donde colocó trampas anti-tanque y vió judíos siendo enviados a los campos de la muerte.
Así que sin más, les presento al cardenal PapaNazzi Ratzinger Benedicto XVI


"dejad que los niños se acerquen a mí"

lunes, abril 18, 2005

Asian horror-fest!

Debido al creciente interés en el cine de horror asiático, la casa distribuidora Quality Films ha decidido lanzar en nuestro país las versiones originales de varias cintas hoy consideradas clásicas entre los conocedores del tema. La colección Tokio Shock incluye los siguientes títulos:
Hasta la fecha la única película que he podido ver en las tiendas ha sido Ju-On, pero no puedo esperar a que liberen las demás, tengo muchas ganas de verlas todas.

viernes, abril 15, 2005

jueves, abril 14, 2005

La élite bloguera (¡uuuuyyyy!)

El tema de moda en la blogsphere hispanoamericana parece ser la existencia de una élite bloguera, aquellos más leídos, los más visitados, los famosísimos. Decir que escribimos para nosotros es caer en una imprecisión, si en realidad escribiéramos únicamente para nosotros bastaría un cuaderno y un lápiz para saciar esa necesidad de expresión, la verdad es que nos agrada ser leídos, en palabras del Perikueto somos "una bola de egocéntricos de mierda", esta frase nos define como bloggers, la adimensional habilidad, nivel intelectual y social a los que se refiere el Weymaster son simplemente los alicientes para conformar grupos y subgrupos dentro de la ya de por sí fragmentada comunidad del blog.
El hecho de que la cantidad de visitas y comentarios que recibe un weblog no define su calidad sino su habilidad de integración es el axioma que define las relaciones blogueriles y favorece la segmentación de la comunidad. Por supuesto que existe una élite bloguera, el tratar de negarlo es absurdo. A pesar de los esfuerzos que se hacen por unir a la comunidad, la atención (positiva y negativa) se centra siempre en los blog-stars.
Maese Chango hace una retrospectiva al tiempo cuando los culturosos dominaban la blogósfera, cierto, la vieja escuela de bloggers se ve en la necesidad de renovarse ante el crecimiento de la comunidad, nuevas propuestas aparecen regularmente, y el interés en el blog como herramienta de crítica y divulgación se incrementa cada día más. Cierto también, la comunidad mexicana de blogueros aún no alcanza el nivel ni la fuerza de la blogsphere gringa, sin embargo, conforme el internet deja de ser un lujo y llega a más personas, esta fortaleza se incrementa.
La élite blogeril existe y está presente, y los nombres que la componen son demasiados para enumerar aquí, no son ellos, sin embargo quienes dictan el rumbo a seguir en la onda de la blogueada; la comunidad es una agrupación de mentes independientes, y su evolución no se hará en masa, sino un blog a la vez; aquellos quienes mantengan su identidad a través de esos cambios serán los nuevos blog-stars.

martes, abril 12, 2005

Frase anti-motivacional #129

"Considera la posibilidad de que tu unico propósito en la vida es el de servir de advertencia para los demás".

lunes, abril 11, 2005

Ring

Cuatro años estudió a nuestro lado, cuatro años lo conocimos. Una noche, una llamada lo cambió todo, todo este tiempo había estado infectado con el virus del Sida. Pocos lo sabían, nadie decía nada; por miedo al rechazo él jamás se lo había dicho a ninguno de nosotros. El sonido del teléfono y una voz al borde de las lágrimas cambiaron todo lo que sabía acerca de él. Decidimos ir a visitarlo.
Delgado, con la mirada perdida eran sus ojos quienes contaban su historia: tristes, cansados, sin rumbo. En su cabeza una infección comenzaba a esparcirse, comenzaba a sufrir alucinaciones, por las noches los ruidos y el miedo no lo dejaban dormir, llevaba cinco días en vela.
Sus manos, en momentos temblorosas lo avejentaban muchísimo. La impresión más grande fue verlo erosionado física y mentalmente, una réplica en miniatura de lo que alguna vez fue. Quedamos de visitarlo al menos una vez al mes, llamarlo de vez en cuando para bromear y platicar. Sabíamos que no podíamos hacer mucho, sólo hacerlo olvidarse del presente por unos segundos y recordar.
Es curioso como el mundo puede mostrarnos en un segundo lo frágiles que somos. Como nuestro cuerpo y nuestra mente no es más que una hebra de hilo capaz de romperse en cualquier segundo. Y así, sin más nos desvanecemos en la nada; sin más que los recuerdos para atestiguar que en algún momento estuvimos aquí.

jueves, abril 07, 2005

En el pais del cambio todo sigue igual

Y mi fe en este país ha muerto un poco más

Compareció el Peje ante la cámara

Hace apenas unas horas compareció el jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador ante el pleno de la cámara de diputados y realizó ácidas críticas hacia las personas que han iniciado una campaña de desprestigio en su contra.
Tras un discurso del subprocurador de delitos federales de la PGR, Carlos Javier Vega Mermije, el cual se prolongó más de los treinta minutos que tenía para exponer la posición del MP. AMLO inició su discurso, en un punto del cual se comparó a sí mismo con Francisco I. Madero, sacó a la luz el oscuro trasfondo familiar de Santiago Creel y consideró que los aquellos quienes voten a favor del desafuero son marionetas que "van a actuar por consigna". Terminó su defensa diciendo "Ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta, que a ustedes y a mí nos juzgue la historia. Viva la dignidad, viva México".
Terminada su comparecencia rechazó su derecho a réplica y se retiró de San Lázaro para comer con sus hijos.
En unas horas más se decidirá el futuro político de AMLO, y lo que se decida hoy en San Lázaro irá directamente a los libros de historia.

El animal humano

El brazo húmedo de una mujer es expuesto a temperaturas bajo cero durante varias horas, un guardia espera, golpeando regularmente el brazo con una vara de madera. Cuando el sonido de la vara al golpear el brazo es similar al emitido al golpear un trozo de cartón el guardia se muestra complacido. En seguida toma el brazo de la mujer y lo sumerge en agua hirviendo durante varios minutos. Al terminar hace una prueba y da un tirón: la piel expuesta se desprende, llevandose tras de sí trozos de carne.
Un joven de alrededor de dieciséis años es expuesto a pulgas infectadas con la peste, una vez que la enfermedad ha progresado se le lleva a una cámara aséptica y se le ata a la mesa de operaciones. Se realiza en él una autopsia mientras aún está vivo, no se utiliza anestesia, pues se desea observar los órganos sin ningún tipo de alteración.
Un hombre es introducido en una cámara hermética y atado boca abajo a una plancha de metal. El aire es entonces extraído de la cámara creando un vacío. El cuerpo del hombre comienza a hincharse, la ausencia de aire actúa como una aspiradora de increíble potencia expulsando primero las heces del ano del hombre, después sus intestinos.
Todo bajo la aguda mirada de un médico quien documenta todo lo sucedido.
Estas son algunas de las escenas de la cinta Hei Tai Yang 731 (en inglés Men Behind the Sun) dirigida en 1988 por el cineasta T.F. Mous y en la cual se narran las vejaciones a las que son sometidas los ciudadanos chinos en los campos de prisioneros japoneses, en los cuales eran sujetos de experimentos biológicos y bacteriológicos destinados a darle la ventaja a Japón en la Segunda Guerra Mundial.
El impacto trascendental de la cinta no es su naturaleza gráfica, sino la verdad detrás de las dantescas escenas que allí se muestran: los japoneses hicieron en sus campos de prisioneros similares o peores atrocidades que las cometidas por los nazis en sus campos de concentración. Sin embargo, no hubo Juicios de Nuremberg para los médicos japoneses involucrados en ellos, pues decidieron hacer un trueque con los Estados Unidos y cambiar la información de sus "estudios" por inmunidad. Hasta la fecha Japón ha admitido la existencia del "Escuadrón 731", pero niega (a pesar de los testigos que declaran otra cosa) que no hubo más unidades similares. Toda la evidencia que pudiera unir al gobierno nipón con esos campos ha sido destruida. Sin embargo, y a pesar de aceptar la existencia de la unidad 731, el gobierno japonés ha declarado que jamás se disculpará por sus acciones.
Cuando estaba en la secundaria nos hicieron leer El Zoo Humano, de Desmond Morris, en la cual se describe el comportamiento humano en las grandes urbes y se le compara con el de los animales en zoológicos y se llega a sorprendentes semejanzas, pero a fin de cuentas el ser humano no es un animal, los animales nunca muestran este tipo de crueldad hacia su misma especie.

The Other Holocaust
Unlocking a deadly secret
Through the case of "Unit 731"
The Rape Of Nanking

martes, abril 05, 2005

Sin título

Cual míticos cíclopes nos asomamos al mundo a través de un solo ojo. Con ambas manos comandamos, y viajamos en carretas de caballos digitales. Afuera el sol nos quema la piel y las pestañas. Somos los prospectors del nuevo siglo y nuestra fiebre de oro nos lleva a conquistar un mundo creado y sin explorar. Nuevos mesías, y como aquel, éste es nuestro verdadero reino y no este.

lunes, abril 04, 2005

Run, Forrest, run!

"Life is like a box of chocolates: you never know when you're gonna die"

viernes, abril 01, 2005

The Dying Potato

Debería sentirme mal por la muerte del papa, a final de cuentas mi ateísmo fue forjado a base de una educación principalmente católica, el señor ya era jerarca de la iglesia desde antes de que yo naciera, y fui testigo del amor que la gente aún le tiene.

Recuerdo que cuando era pequeño mi abuela vino de visita exclusivamente porque el papa iba a andar por estas tierras, recuerdo muy claramente que no quisieron llevarme, y cuando llegaron al fin, por la noche, me dijeron "te hubiera gustado mucho, hubo fuegos artificiales al final", y yo estaba bien pinche triste, no porque no había visto al papa sino porque me había perdido los fuegos artificiales. Años después, el papa john regresó a tierras mexicanas, y mi ligeramente más maduro intelecto fue suficiente para ver a través de la mercadotecnia en las papas sabritas (aunque para entonces el ateísmo y la idea de la hipocresía de la iglesia ya habían anidado en mi cerebro) y darme cuenta de que la iglesia no es más que la estafa más grande desde greenpeace y la filantropía, lucrando con los buenos sentimientos de las personas y su necesidad de creer en algo.

Debería sentirme triste, pero no, en realidad el papa me inspira lástima: postrado en su lecho de muerte rodeado de gente que nada más espera su fallecimiento para llenar una primera plana. No coincido con los mensajes pendejos que te mandan por messenger de "pon una flor al principio de tu nick", pero si me inspira algo de ternura el ruquito terco negándose a dejar su puesto mientras aún tenga fuerzas: con genuinas ganas de seguir realizando su labor y no un afán de convertirse en el muerto célebre del mes (o por lo menos eso me dice mi mente, con la esperanza de que todavía existan buenas cosas que celebrar en este mundo.


Siempre sí

Se abrocharon a Obrador...

La comisión instructora votó a favor del proceso de desafuero del jefe de gobierno del Distrito Federal y ahora depende del pleno de la cámara de diputados dar el fallo definitivo en el proceso. Será la semana entrante cuando se conozca la decisión final de la legislatura. Habrá que ver que rumbo toma al final este asunto, el cual ha incrementado la popularidad del Peje Mayor aun más.


Yo se los juro que yo no fui
The Weekly fortune of the day of today:

[rodrigo@linuxbox var]$ fortune
Suicide is the sincerest form of self-criticism.
-- Donald Kaul