viernes, diciembre 23, 2005

En este blog no hay espíritu navideño

Por lo tanto del deseamos que su tío borracho les miente la madre en la cena, que se atoren con el pavo seco de la tía Pancha, que el niño dios se les aparezca en la noche y les jale las patas y que sancho clós les deje una bolsa de caca de perro bajo el arbolito.

Karma: Grinch
Beat: Nine Inch Nails - The Perfect Drug

lunes, diciembre 19, 2005

weekly fortune

[rodrigo@tuxbox rodrigo]$ fortune
program, n.:
A magic spell cast over a computer allowing it to turn one's input
into error messages. tr.v. To engage in a pastime similar to banging
one's head against a wall, but with fewer opportunities for reward.

viernes, diciembre 16, 2005

Acabo de darme cuenta de que llevaba más de una semana escuchando únicamente canciones de Pearl Jam. ¿Me estaré torturando de forma subconsciente porque a último momento no pude ir al concierto del 10 de diciembre? Mierda...

friday rant

Mañana voy a una boda, la del hermano de A\*/L, tiene 24 años y le quedan alrededor de 20 horas antes de recorrer el pasillo de la iglesia y unirse en matrimonio. Ayer fue la comida de la oficina, sólo habemos dos solteros, uno se casó este año y una de las pláticas acabó en un conato de apuesta a ver quien de los dos sería el que lo hiciera el año próximo. Es curioso como la sociedad comienza a impulsarte hacia ese camino cuando cumples cierta edad; los compromisos nunca se terminan ¿para cuando terminas la prepa?, ¿ya decidiste que carrera estudiar?, ¿ya elegiste universidad?, ¿ya conseguiste trabajo?, ¿ya te vas a casar?, ¿que no piensan encargar hijos?, ¿para cuando terminan la prepa? Es un ciclo infinito de preguntas y expectativas que se esperan de tí simplemente por ser lo normal de hecho.

Yo tengo sólo 23 añitos y apenas comienzo a disfrutar de los beneficios y pseudo-independencia que el tener un trabajo decente conlleva, y por lo tanto casarme no está en ninguno de mis planes a corto o mediano plazo, soy capaz de comprar mi ropa, darme mis gustos de vez en cuando, y en unos días más iré a dar el enganche para adquirir mi auto. ¿Matrimonio? No gracias.

Karma: anti-navideño
Beat: Pearl Jam - Love Boat Captain

miércoles, diciembre 14, 2005

HOWTO: Google

Google es uno de los buscadores más confiables y poderosos que existen hoy en día. Su popularidad ha crecido tanto que en EU google es prácticamente un verbo (como alguna vez lo intentase Yahoo!). Adicionalmente, Google ofrece servicios como orkut, gmail, flickr, Mapas, la Tierra y el mismo blogger. Millones de personas utilizan google día con día, pero pocos utilizan todas las ventajas que ofrece, a continuación una serie de "hacks" útiles para cualquier búsqueda en google:

Si agregamos site:www.foo.com después de las palabras clave, Google buscará esas palabras únicamente en el sitio web que le hemos mencionado.
Ejemplo: harry potter site:www.imdb.com

Similar a site, el escribir link:www.foo.com nos mostrará todas las páginas que apuntan a la dirección mencionada (similar al servicio de technorati pero sin restringirse únicamente a blogs).
Ejemplo: link:corneadigital.blogspot.com

Si encerramos entre comillas una serie de palabras, Google buscará excluivamente esa cadena de caracteres en la búsqueda y no por palabras indiciduales como tradicionalmente lo hace.
Ejemplo: "Kurt Donald Cobain"

Para hacer más específicos los resultados que queremos encontrar Google puede filtrar ciertas palabras clave para hacer la búsqueda, para eso solo hay que poner el signo de - antes de la palabra que deseamos excluir.
Ejemplo: Java -coffee

Si deseamos un cálculo rápido o una conversión podemos utilizar la calculadora de google, para ello solo hay que escribir la operación en la caja de búsqueda, o la la cantidad y unidad de medida y google nos dará el resultado o el equivalente al sistema métrico.
Ejemplo: 265*1325+(123/3567) y 360 ft

Una búsqueda rápida por una palabra desconocida puede ahorrarnos una ida al diccionario con la palabra clave define: antes de la palabra a buscar.
Ejemplo: define:hipérbaton

Karma: Contento
Beat: Pearl Jam - Soldier Of Love

martes, diciembre 06, 2005

Preguntas, preguntas...

¿Alguien sabe por qué se cayeron todos los subdominios .blogspot ayer? ¿O era sólo mi conexión que andaba jodida? En fin... Estoy de vacaciones hasta el próximo míercoles 14 así que habrá más posts en estos días... ¿o serán menos? ¿O será que a alguien le importa? Como sea, snif

Beat: Pearl Jam - Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town
Karma: Relaaaaaaxed