viernes, marzo 31, 2006

Fraidais faib

Normalmente no contesto estas cosas. Normalmente porque me da flojera, pero hoy no tengo nada que postear y las preguntas se veían chidas, así pues, acepto gustoso la invitación del lord:

1-¿Qué ventajas tendría ser del sexo opuesto?
D'oh ¡boobies! y el poder ponerse una peda sin pagar nada.

2-¿Tienes alguna fobia? ¿a qué?
No soporto las lagartijas pálidas esas que andan por la paredes comiendo insectos y hacen tsk tsk tsk (guardacasitas, cuida casas, cuijas o como sea que le llamen), no sea si sea fobia o no pero las aborrezco.

3-¿Cómo te apodaban en la escuela o en la actualidad?
En la oficina me dicen Roy, aunque no cuenta como apodo pues es contracción de mi nombre. En la escuela me decían Howser, como el doctorcillo de la serie ochentera. Sí, era todo un nerd, y en cierta forma aún lo soy.

4-¿Cuál fue el último objeto inservible que compraste?
Un DIMM de memoria RAM que compré en deremate, el bastardo quien me lo vendió mandó uno defectuoso y la roña esa se chingó mi tarjeta madre.

5-¿Qué nombre jamás le pondrías a tu hijo?
Concuerdo con el buen lord en este punto, los nombres en lenguas extranjeras me parecen de pésimo gusto. Tampoco le pondría ningún nombre florido como Plutarco, Eustaquio, Filomena o el resto de los que aparecen en el 80% del santoral diario.

Pos ahi'stá... Ahora se supone que tengo que pasárselo a alguien, pero como la neta me da mucha flojera lo dejo libre para el que lo quiera contestar.

miércoles, marzo 29, 2006

Pedro el desaseado

See Slovenly Peter! Here he stands,
With his dirty hair and hands.
See! his nails are never cut;
They are grim'd as black as soot;
No water for many weeks,
Has been near his cheeks;
And the sloven, I declare,
Not once this year has combed his hair!
Anything to me is sweeter
Than to see shock-headed Peter.

Der Stuwwelpeter, obra infantil de 1845 escrita por Heinrich Hoffman, psiquiatra alemán homónimo del famoso fotógrafo personal de Hitler, es quizás el último reducto de la educación "a la antigua" en la que las lecciones morales son dadas a través de terribles ejemplos en las cuales a los transgresores les va muy, muy mal. Entre los varios pasajes una niña es quemada hasta las cenizas, un niño es arrastrado por una tormenta y a otro más le son cercenados los pulgares con tijeras.



Desconozco si haya una versión traducida al español (probablemente si) pero aqui les dejo un enlace con el texto e imágenes originales y versión en inglés:
http://www.fln.vcu.edu/struwwel/struwwel.html

martes, marzo 28, 2006

^~-_

Gilles Tréhin llegó a Urville y vió que todo estaba bien. Gilles Tréhin nunca existió.

jueves, marzo 23, 2006

Sonrisa colgate

María entró al baño en silencio, cerró con llave, abrió el botiquín de primeros auxilios, tomó un frasco de novocaína, una navaja de afeitar y lo cerró de nuevo. El espejo le devolvió una mirada llorosa mientras abajo, un ruido de motor se alejaba de la casa. Tomó en su mano la navaja, el filo resplandecía bajo la luz fluorescente; con delicadeza la tomó usando sus dedos índice y pulgar. Cortó los tirantes y su camisón de seda blanca cayó al suelo. Colocó la navaja junto a la tina y un escalofrío recorrió su espina al ritmo del tintineo metálico que provocó al golpear las baldosas. Abrió ambas llaves, luego caminó de regreso al lavabo, descolgó el espejo y lo colocó frente a la tina. Cerró la llave del agua caliente antes de que el cuarto se llenara de vapor.

Se sentó con calma en la tina y cerró los ojos mientras recibía el abrazo fresco del agua. Echó la cabeza hacia atrás y recorrió con la mano el borde de la tina, abrió los ojos y tomó la navaja con dos dedos. Suspiró largamente y recorrió el contorno de su brazo izquierdo, apenas rozándolo con el filo. El taco del metal contra su piel la hizo estremecerse y soltar un gemido leve. Volvió a hacerlo, esta vez el filo recorrió el contorno de su rostro, bajó por su cuello y surcó su pecho, una leve y delgada línea roja marcó su camino, hundiéndose un poco más con cada centímetro, sus ojos cada vez más apretados. María resoplaba conforme el filo se hundía en sí y soltó un gritito complaciente seguido de un jadeo persistente cuando finalmente atravesó su pezón.

Abrió los ojos para contemplarse a sí misma en el espejo, el agua había adquirido un ligero tinte ocre, de su pecho caían gruesas gotas color rojo oscuro. Observó su rostro, sus labios pálidos y sus ojos abotagados. Llevó la navaja de nuevo hacia su rostro, el filo enmarcó su labio superior y lo bañó de un delicioso carmín, empalmó los labios como si se hubiera aplicado lápiz labial y soltó un beso al aire. La imagen de su esposo llegó de nuevo a su cabeza y María rompió en lágrimas. Apretó sus manos con fuerza sin sentir siquiera como el filo penetraba en su mano. Sollozó incontrolablemente por varios minutos; al abrir los ojos vio el frasco de novocaína aún sobre el lavabo, se puso de pie y caminó, el piso de loza blanca quedó manchado con gotas rojizas, tomó el frasco y al hacerlo vió su mano ensangrentada y la navaja a medio hundir en su palma, sin importarle, untó sus labios con la pomada de novocaína y de inmediato los sintió adormecidos. Regresó a la tina, se sentó cerca del espejo, sacó de su mano la navaja incrustada, con la mano herida extendió sus labios lo más que pudo, la otra mano tomó el filo y lo hundió en su labio, atravesándolo de extremo a extremo, con lentitud hizo un movimiento de corte, seguido de otro más hasta que hubo desprendido el labio por completo. Tiró el colgajo sanguinolento a un costado. Repitió el proceso en el extremo inferior de su boca.

Al terminar, solo una monstruosa sonrisa enrojecida quedaba en su cara. Su marido no podría seguir ignorándola después de esto.

I'm such a sick, sick guy. Snif,

miércoles, marzo 22, 2006

lay, lie, lye

I get this ache... And I, I thought it was for sex, but it's to tear everything to fucking pieces.

miércoles, marzo 15, 2006

Happy Fun Ball

It's Happy!
It's Fun!
It's Happy Fun Ball!

Yes, it's Happy Fun Ball,
the toy sensation
that's sweeping the nation.
Only 14.95 at participating stores!

Get one Today

Warning: Pregnant women, the elderly, and children should avoid prolonged exposure to Happy Fun Ball.

Caution: Happy Fun Ball may suddenly accelerate to dangerous speeds.

Happy Fun Ball contains a liquid core, which if exposed due to rupture should not be touched, inhaled, or looked at.

Do not use Happy Fun Ball on concrete.

Discontinue use of Happy Fun Ball if any of the following occurs:

* Itching
* Vertigo
* Dizziness
* Tingling in extremities
* Loss of balance or coordination
* Slurred speech
* Temporary blindness
* Profuse Sweating
or
* Heart palpitations

If Happy Fun Ball begins to smoke, get away immediately. Seek shelter and cover head.

Happy Fun Ball may stick to certain types of skin.

When not in use, Happy Fun Ball should be returned to its special container and kept under refrigeration.

Failure to do so relieves the makers of Happy Fun Ball, Wacky Products Incorporated, and its parent company, Global Chemical Unlimited, of any and all liability.

Ingredients of Happy Fun Ball include an unknown glowing substance which fell to Earth, presumably from outer space.

Happy Fun Ball has been shipped to our troops in Saudi Arabia and is also being dropped by our warplanes on Iraq.

Do not taunt Happy Fun Ball.

Happy Fun Ball comes with a lifetime guarantee.

Happy Fun Ball! Accept no substitutes!

Uno de los mejores sketches comerciales de Saturday Night Live

martes, marzo 14, 2006

Reformas...

Como parte del paquete de reformas para el fin de sexenio 2006, muchas de las instituciones mexicanas recibirán ligeras modificaciones en el significado de sus siglas, algunas de ellas serán:

IMSS: Importa Madres Su Salud
ISSSTE: Inutil Solicitar Servicios Solo Tramitamos Entierros
IMBA: Instituto Mexicano de Bailarines Afeminados
SEP: Seguimos Educando Pendejos
SHCP: Solo Hostigamos Cobrándole a los Pobres

E inspirados por las reformas mexicanas, el sector de la iniciativa privada también realiza cambios:

VIPS: Vete Inmediatamente Para Sanborns
NBA: Negros Bien Altotes
SNTMMSRM: Sepultados, Nuestros Trabajadodores Mineros Mientan Su Reputa Madre (al gobierno federal)

lunes, marzo 13, 2006

A ti, a nadie, a todos.

Veo en tus ojos azabache la luz de esperanza, la belleza de un espiritu invencible y fortalecido a la fuerza de luchas y desilusiones. ¿Sientes merecer mas de lo que tienes? ¿La vida no ha sido sino un camino dificil, y las zarzas que pisas se quedan en tu corazon?

Sigue adelante, continúa con tu camino. La vida jamas es fácil para la gente de bien. No dejes que los lobos te devoren, pues ellos no son mas que tu propias inseguridades. Levantate y camina por sobre las ascuas, y cuando sientas que tus pasos no te lleven a ningun sitio, cuando la luz de tus ojos dejen de iluminar tu sendero, cuando tu espiritu se niegue a dar un paso mas, y el fuego consuma tu corazon y tu alma,sentiras una mano amiga sobre tu hombro, y sabras que no has errado en el camino.

PostData: Veo estas líneas que escribí hace más de seis años y me da un poco de melancolía. Quizás debí haberme dedicado a escribir superación personal. Podría haber sido el siguiente Carlos Cuauhtémoc Sánchez y hacerme millonario. Ugh, acabo de sentir escalofríos.

jueves, marzo 09, 2006

Public Pervert

Swoon baby as a starry night descends upon us, will you teach me how to love? May our bodies remain. Please move with me and I'll treat you right, you truly deserve it. There is so much love to be made yet, and it's probably the only way I'm honest. And as we swirl down and up some times, may our bodies survive our love. 'Cause I'm still waiting to land.

So swoon baby starry nights
May our bodies remain
As deep we move, I'll feed you light, baby
May our bodies remain
Oh yeah in history, I'll treat you right, baby
I am honest that way, hey

miércoles, marzo 08, 2006

Para organizar y presumir

Recientemente me encontré con la página lib.rario.us, una página en donde registras los libros, DVDs, CDs o juegos que posees en tu biblioteca de entretenimiento, usa un sistema de etiquetas del tipo 'social bookmarking' que hizo famoso el sitio del.icio.us, lib.rario.us te permite no solo clasificar con tantas etiquetas como desees, sino también dar una reseña y calificación del artículo que hayas añadido. Es una buena forma de llevar un control de tu colección, y también de conocer a otras personas que compartan tus mismos intereses y gustos.

Ahi les dejo el mío todavía no termino de poner todo lo que tengo porque la verdad me da flojera, pero lo que vean compro y cambio, se aceptan ofertas =)

Mi lib.rario.us

lunes, marzo 06, 2006

Warning

Please nevermind this, as it is a shameless attempt to waste your time.

viernes, marzo 03, 2006

Génesis

So lock the kids up safe tonight
Shut the eyes in the cupboard
I've got the smell of a local man
Who's got the loneliest fear
Radiohead - Climbing Up The Walls

Rrrewen. Fue el primer sonido que salió de la boca de mi madre, mismo que emitió mientras cortaba con los dientes mi cordón umbilical y me acercaba con ternura hacia su pecho caliente. Desde entonces ese fue mi nombre y mi lazo con el grupo. Crecí, comí y cacé entre ellos, pero siempre los odié. Nos unía la sangre, pero nada más. Todos cazan se comportan como perros salvajes, arrancan la carne de sus presas con las uñas y los dientes, pero sólo una vez que el líder ha terminado de comer.

El líder. Grulgh. Salta y aulla alrededor de los restos de la bestia muerta antes de permitir que nos aproximemos para probar un bocado de esa carne tibia y fresca. Luego va hacia su piedra y se echa a domir con la prominente barriga hacia el sol, mientras los demás luchamos por un trozo de hueso para roer.

Mirragh fue la única con la que pude entenderme un poco. Noté un brillo distinto en sus ojos, un resplandor similar a la consciencia cuando me vió cortar la carne con la piedra afilada por primera vez. La misma que usé para atravesar el cráneo de Grulgh y el de toda su estirpe de estúpidos. El pobre imbécil no lo vió venir, estaba demasiado ocupado devorando las entrañas del animal que le llevé.

Esa tarde arrastre a Mirragh a mi cueva, la penetré sobre los restos hirsutos de mi madre. Tenía miedo y trató de morderme. No me importó. Cuando terminé la llevé al prado, nos instalamos en una cueva distinta. Muchas lunas después nació Murql, su actitud me recordaba a aquél quien me sometió durante tanto tiempo. Lo arrojé a una madriguera de bestias. Luego llegó Regk. Después Moolte. Todos estúpidos. Una noche los arranqué uno por uno del regazo de su madre y los maté. Me sentí solo y tuve miedo. Le aullé a la luna hasta que no pude más.

Muchas, muchas noches pasaron. Mi cuerpo comenzaba a flaquear y la tristeza llenó mi cuerpo. Entonces nacieron Hghr y Ukkaw y mi mirada estaba en sus ojos. De ellos fue la idea de amarrar con tiras de piel de bestia la piedra afilada a un tronco resistente y fácil de llevar. Bailé, salté y entoné cántos al sol ese día. Cacé a su lado y me sentí orgulloso. Algunos días después los ví acercarse a mí con fuego en los ojos. Pensé en aquella tarde cuando terminé con los engrendos de Grulgh. Y mientras sentía la piedra penetrar en mi costado supe lo que había hecho. Reí. Reí como nunca antes había reído. Mis hijos tomarían control de absolutamente todo en esta tierra.

miércoles, marzo 01, 2006

Recuerdos

Si un día para mi mal / viene a buscarme la parca,
empujad al mar mi barca /con un levante otoñal
Y dejad que el temporal / desgüace sus alas blancas.
y a mi enterradme sin duelo / entre la playa y el cielo
En la ladera de un monte,
más alto que el horizonte, /quiero tener buena vista.
Mi cuerpo será camino, / le daré verde a los pinos
y amarillo a la genista.
Cerca del mar / porque yo nací en el mediterráneo

Joan Manuel Serrat - Mediterráneo

Siempre me he preguntado que habría sido de mi gusto musical sin la influencia de mi padre. Serrat, los Rolling Stones y los Doors nos acompañaban siempre en nuestros viajes. Cuando mis hermanos y yo eramos pequeños, y viajábamos a la Ciudad de México era mi deber grabar los cassettes que habrían de amenizarnos el camino (alrededor de diez horas de viaje en aquel entonces) y yo lo hacía con orgullo, tomaba los LPs y grababa en cinta mis canciones favoritas de aquellos acetatos. Con el tiempo aparecieron los CDs en la casa y la tornamesa se descompuso, los tiempos se hicieron difíciles y los viajes menos frecuentes. Eventualmente me llegó la adolescencia y me enamoré de las notas estridentes y las letras depresivas de Nirvana, los Smashing Pumpkins, Alice in Chains y otras tantas joyas de la Generación X. En lo posterior en los viajes con la familia simplemente me sumergía en las oscuras letras que brotaban de mis audífonos y mi reproductor portátil de discos compactos.

Algunos años después redescubrí en aquellas notas antiguas aquel gusto ecléctico que había olvidado. Me dí cuenta de que puede gustarme la trova, el tango y el calypso. Pero lo más importante fue encontrar la dulce sensación de regresar en el tiempo de manos de aquellas notas de mi niñez. Quién diría que madurar trae buenas cosas también, ¡gasp!