martes, agosto 29, 2006

Martes esotérico

People born in the Year of the Dog possess the best traits of human nature. They have a deep sense of loyalty, are honest, and inspire other people's confidence because they know how to keep secrets. But Dog People are somewhat selfish, terribly stubborn, and eccentric. They care little for wealth, yet somehow always seem to have money. They can be cold emotionally and sometimes distant at parties. They can find fault with many things and are noted for their sharp tongues. Dog people make good leaders. They are compatible with those born in the Years of the Horse, Tiger, and Rabbit.

¿Será?

jueves, agosto 24, 2006

El nacimiento de un post.

Hay ciertos momentos en el dia en los que siento una necesidad irrefrenable de postear. El sentimiento es similar a cuando tienes una palabra atorada en la punta de la lengua, una sensación de déjà vú que no acaba de cuajar, como si a la matrix le diera hipo o se le cayera uno de los nodos de su cluster infinito (e inefable). A veces simplemente escribo, casi de forma aleatoria, divagando por minutos antes de darme por vencido y cerrar la ventana de mi explorador (o notepad), incapaz de redactar un post aceptable.

Generalmente un post nace como consecuencia de una idea, un concepto o algunas veces una simple imagen que se desvanece tan pronto como el teléfono de tu escritorio suena o alguien grita tu nombre, y de forma no distinta a nosotros tienen varias etapas por las que deben atravesar: los posts en su etapa fetal son delicados, son una simple idea en formación y cualquier cambio en su entorno puede resultar en abortos o mutaciones abominables. Una vez que la gestación ha concluido viene la parte de convertirlos en letras, esta es quizá la más difícil de todas, pues es complicado plasmar utilizando apenas veintisiete caracteres una idea que se rehúsa a ser confinada, muchas de ellas, como los potros de las películas de vaqueros necesitan de varios intentos antes de poder amansarse, pero la impaciencia o las presiones de la vida cotidiana evitan que terminemos de domar aquella idea la cual como mariposa revolotea por nuestras neuronas y salta alegre de terminal en terminal nerviosa mientras se ríe de nosotros con eléctricas carcajadas.

Si usted, amable lector logra domesticar a un post no lo descuide, léalo una y otra vez, cobíjelo y cántele poemas antes de dormir, lleve siempre un vaso de agua y déjelo en su mesita de noche por si le da sed en la madrugada. Solo así podrá fundirse por siempre con el eterno manto lógico de la red y usted podrá estar orgulloso de haberlo hecho nacer.

miércoles, agosto 23, 2006

Best mothafuckin line ever

Carajo, Samuel Jackson es la neta del planeta, quien tenga alguna duda cheque el video.

jueves, agosto 17, 2006

De todo y nada.

A veces escribo mis posts en el bloc de notas de windows, no es tan bonito como el word o el openoffice pero hace lo que debe de forma aceptable, incluso creo que es una forma terapéutica de escribir (como si el hecho de plasmar tu mente en letras no lo fuera ya): el ver esas letras uniformes, sin diferencias de estilo, tamaño o tipo de fuente es sublime, podría copiar un texto entero de Cervantes y el tipo de letra sería exactamente el mismo al mío después del primer ctrl+v, mientras que word probablemente copiaría a cervantes en Times New Roman a 16 puntos y reformatearía el mío al Webdings a 4 puntos, únicamente legible con lente de aumento y entrecerrando los ojos como chino.

Por cierto... ¿Por qué el chino es el lugar común de las referencias asiáticas? Cierto, la mayoría son idénticos y tomando en cuenta que existen tres mil cuatrocientos millones de asiáticos en el mundo, de los cuales mil trescientos millones son chinos, tenemos más o menos una oportunidad en tres de no equivocarnos al decirle chino a algún tipo de apariencia asiática. Claro que esto es en México, en gringolandia cualquier chino será un asian-american así como los negros son african-americans incluso si el cabrón al que se hace referencia es nacido en Haití. El chiste es poner etiquetas, estereotipos y caricaturas, aunque en el caso de las caricaturas, quizás los chinos sean los únicos que hacen una caricaturización a la inversa, es decir, la forma tradicional de caricaturizar a alguien es exagerar sus defectos más allá de las posibilidades físicas, por eso a los mexicanos nos dibujan con sombreros enormes que nos quedan por encima de la nariz, de la cual bajan luengos bigotes para adornar el eterno sarape, de la misma forma los negros tienen labios gigantescos y narices descomunales, mientras que los norteamericanos evitan esa exageración animalizando sus caricaturizas (¿o será humanizando a sus animales? que Jebús ilumine a quien pretenda responder) sin embargo, con los chinos no se exageran sus defectos, se revierten: los ojos rasgados y diminutos se convierten en expresivos platos de ensalada del tamaño del globo ocular de un calamar gigante y la mediana estatura se transforma en robots colosales capaces de destruir edificios de una patada. Apuesto a que hay toda una teoría psicológica detrás de eso.

¿De qué carajo se trató este post? No tengo idea... Quizás debiera de dejar de redactarlos en el notepad

martes, agosto 15, 2006

¡Google actualiza blogger!

Google por fin se ha decidid oa darle una necesitada manita de gato a blogger, el servicio (que aún está en fase beta) incluye modificaciones como la capacidad de tener un feed exclusivo para comentarios, la capacidad de hacer un blog privado, nuevos templates, una nueva forma de edición y quizás lo más significativo: la capacidad de asignar etiquetas o tags a cada entrada nueva.Vayan y chequen el tour.

Yo solo puedo decir: ¡Ya era hora chingao!

jueves, agosto 10, 2006

está linda la mar

Cuando era pequeño mi abuela solía recitarnos un cuento hecho poema (¿o un poema hecho cuento? sabrá Jebús) el cual leía de un cuadernillo ilustrado con grabados que acompañaban la historia, recuerdo haber disfrutado esa historia muchas, muchas veces, e incluso me sabía de memoria la mayor parte de los versos. Conforme crecí fui olvidando las líneas, hasta que hace algunas semanas, al levantarme recordé con claridad la primera estrofa: "Margarita, está linda la mar, / y el viento / lleva esencia sutil de azahar", pero no fui capaz de recordar nada más salvo a su autor: Rubén Darío. Pasaron los días y el verso apareció en mi mente y con la misma fugacidad con la que llegó volvía a desaparecer, hoy finalmente y con ayuda del oráculo de nuestros días he podido finalmente rescatar este poemita de la gaveta en mi memoria en la cual estaba traspapelado. The internet is truly a wonderful thing, snif.

Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.

Este era un rey que tenía
un palacio de diamantes,
una tienda hecha del día
y un rebaño de elefantes,
un kiosco de malaquita,
un gran manto de tisú,
y una gentil princesita,
tan bonita,
Margarita,
tan bonita como tú.

Una tarde la princesa
vio una estrella aparecer;
la princesa era traviesa
y la quiso ir a coger.

La quería para hacerla
decorar un prendedor,
con un verso y una perla,
y una pluma y una flor.

Las princesas primorosas
se parecen mucho a ti:
cortan lirios, cortan rosas,
cortan astros. Son así.

Pues se fue la niña bella,
bajo el cielo y sobre el mar,
a cortar la blanca estrella
que la hacía suspirar.

Y siguió camino arriba,
por la luna y mas allá;
mas lo malo es que ella iba
sin permiso del papá.

Cuando estuvo ya de vuelta
de los parques del Señor,
se miraba toda envuelta
en un dulce resplandor.

Y el rey dijo: "¿Qué te has hecho?
Te he buscado y no te hallé;
¿y qué tienes en el pecho,
que encendido se te ve?"

La princesa no mentía.
Y así, dijo la verdad:
"Fui a cortar la estrella mía
a la azul inmensidad".

Y el rey clama: "¿No te he dicho
que el azul no hay que tocar?
¡Qué locura! ¡Qué capricho!
El Señor se va a enojar".

Y dice ella : "No hubo intento:
yo me fui no sé por qué
por las olas y en el viento
fui a la estrella y la corté".

Y el papá dice enojado:
"Un castigo has de tener:
vuelve al cielo, y lo robado
vas ahora a devolver".

La princesa se entristece
por su dulce flor de luz,
cuando entonces aparece
sonriendo el Buen Jesús.

Y así dice: "En mis campiñas
esa rosa le ofrecí:
son mis flores de las niñas
que al soñar piensan en mi".

Viste el rey ropas brillantes,
y luego hace desfilar
cuatrocientos elefantes
a la orilla de la mar.

La princesita está bella,
pues ya tiene el prendedor
en que lucen, con la estrella,
verso, perla, pluma y flor.

Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar:
tu aliento.

Ya que lejos de mi vas a estar,
guarda, niña, un gentil pensamiento
al que un día te quiso contar
un cuento.

martes, agosto 08, 2006

jomguork

Mi amigui SuneVal me dejó tarea, y como buen geek que soy siempre hago mis deberes a tiempo, así pues, procedo a contestar las preguntas:

¿Con qué tres blogueros/as pasarías una noche de locura sexual?
Chale, que confiancitas ¿no? normalmente le sacas pláticas a alguien antes de preguntarle acerca de sus fantasías eróticas ¬¬

¿Cuánto tiempo llevas blogueando?
Por ahi hubiéramos empezado, registré mi primer blog hace más o menos tres años y como todo bloguero he abandonado y retomado mi blog varias veces, diría que en tiempo efectivo de posteo llevo menos de un año de bloguero, je.

¿Cómo te enteraste de la existencia de los bloggs y te animaste a participar?
¿bloggs? ¿es la versión online de los cereales kellogg's?

5 blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia.
Todos los que están en mi blogroll de bloglines.

¿Eres lector anónimo de algún blog?
De varios de hecho, pero si dijera de cuáles dejaría de ser anónimo ¿no?

¿Te has enamorado alguna vez de un bloguero/a?
Nel pastel.

¿Quienes?
¿No te acabo de decir que no? Supongo que no hablas nacospeak. Meh.

¿Con qué cinco blogueros te irías de borrachera? Y ¿Has conocido a alguno más allá del teclado?
Me iría con Hugo, Taz, Julieta, LadyK y DonZapato porque mis demás cuates blogueros no toman y pos no tiene chiste dar show así nomás. Y sí, he conocido a varios.

¿Estas satisfecho con tu blog?
Siempre hay algo más que uno quiere hacer, ya sea cambiar el template, tomar más fotos, postear cosas distintas a las que uno acostumbra, etc, etc... Pero sí, podría decir que estoy bastante satisfecho con mi humilde blogcito.

¿Qué blogs consideras de mayor calidad?
Todos a quienes tengo en mi blogroll, si no fueran interesantes no los visitaría<-Respuesta diplomática para quedar bien con todos, yo debería haber sido estadista, snif. ¿Algunos autores que te despierten especial simpatía?
Todos mis colegas chocoblogueros =)

Elije a entre tres y cinco blogueros para que contesten a estas preguntas en sus blogs
A ver, de tin marín... Le toca a: Cherno, Julieta, ABX y yap.

viernes, agosto 04, 2006

Estoy harto de escuchar a Celine Dion

El trabajo que estamos realizando con La Chocósfera ha estado quitandome mucho del tiempo que le dedicaba a este blog, pero no importa, sé que es una buena inversión. Para no descuidar mucho el changarro este tendré que recurrir de nuevo al recurso favorito de todo bloguero sin cosas que postear: las zinco del viernes, las de esta semana están medio mensas pero que le va uno a hacer, así es el rollo este.

1- ¿En qué lugar te gustaría estar en éste momento y por qué?
Me gustaría estar en una cabaña, en la ladera de un risco montañoso cubierto de nieve, con una taza de café caliente en mi mano, un bosque de pinos en mis ojos y el viento en mis oídos.
2- ¿A cuál no quisieras ni acercarte y por qué?
No lo sé... Supongo que a Corea del Norte ¿o es la del Sur? bueno, la que está bien jodida y en la que la gente come ratas, digo, es suficiente con los tacos de perro que te dan en el mercado.
3- ¿Qué lugar te trae buenos recuerdos y por qué?
Una casita en la playa que tienen unos tíos de mi novia, porque allí me celebraron una fiesta de cunpleaños una vez y me la pasé muy chido.
4- ¿Qué lugar frecuentas además de tu casa y por qué?
Mi oficina (d'oh!) ¿por qué será? ¬¬
5- ¿En qué lugar sería tu cita ideal?
En un restaurante con vista al Mediterráneo en la Riviera francesa, por supuesto, en esta cita ideal peso 15 kilos menos, gano cientos de miles de pesos mensuales y el Ferrari P4/5 de James Glickenhaus es en realidad mío. Se vale soñar, snif.

¿Que tiene que ver el título del post con lo que aquí escribí? Absolutamente nada, pero aquí ponen la de Titanic diario, y creo que si la escucho una vez más me perforaré los timpanos con un clip oxidado.