martes, julio 15, 2008

House of Cards

Radiohead ha liberado su nuevo video para el sencillo House Of Cards del album In Rainbows, el cual además de ser visualmente impactante (lo que no es nada fuera de lo común para esta banda) tiene un trasfondo muy interesante:

Para la realización del video no se utilizaron cámaras ni luces.
En lugar de eso se usaron dos tecnologías para capturar imágenes en 3D: Geometric Informatics y Velodyne LIDAR. Los sistemas de escaneo de Geometric Informatics producen luz estructurada para capturar imágenes tridimensionales en un rango cercano, mientras que un sistema Velodyne LIDAR que utiliza múltiples lasers es utilizado para capturar ambientes extensos como paisajes. En este video se usaron 64 lasers rotando y disparando en un radio de 360 grados 900 veces por minuto para producir las escenas exteriores.


Adicionalmente, la banda ha liberado los datos que utilizaron para la creación del video bajo la licencia Creative Commons y exhorta a sus fans a crear los suyos propios y postearlos en un grupo de youtube. Más información en: http://code.google.com/creative/radiohead/

miércoles, julio 09, 2008

El chiste del post anterior es empezar un webcomic, frecuentemente rebotan en mi cabeza ideas que funcionarían bien en ese formato, pero como mis habilidades para dibujar son las mismas que las de un chimpancé con un palito normalmente solo tomo nota de ellas o en su defecto trato de recordarlas para luego tomar nota de ellas =)

Recientemente encontré la herramienta bitstrips, que permite generar personajes y ponerlos en el contexto de un webcomic tradicional, o utilizar personajes generados por otras personas para el mismo fin.

La idea es que los comics salgan de manera semanal, con suerte no encontrarán el mismo destino que otros proyectos iniciados de la misma forma: enviados a un rincón a enmohecerse debido a la falta de tiempo. Con un poco más de suerte tampoco les sucederá lo mismo que al Cerdotado, que ha ido degenerando en calidad hasta volverse ilegible ante la crisis de ideas del autor.

En fin, espero que puedan darse el tiempo para dejarme sus comentarios.