martes, agosto 30, 2005

El canadiense que vivió en Villahermosa

Pieza anónima de distribución web (o sea, una mamada que llegó a mi correo, pues)

12 DE DICIEMBRE: Hoy me mude por fin a mi nueva casa en Villahermosa. Que paz hay aquí, todo es tranquilo, mucha vegetación y tan bonito, y sobre todo no puedo creer la belleza del clima es increíble que sea una ciudad con tan poca gente, rente una casa de 4 recamaras con una enorme sala con doble altura y a un muy buen precio.
24 DE DICIEMBRE: Esto es lo más bonito que he visto en mi vida, ando haciendo las ultimas compras navideñas en shorts, camisa corta inclusive traigo un bronceado espectacular, aunque he oído unos comentarios sobre el verano y el humo de las quemas de pastizales, no creo que llegue a tanto; como me gusta Villahermosa,
pienso quedarme a vivir aquí hasta que muera.
27 DE DICIEMBRE: Vinieron mis parientes de Canadá a pasar el fin de año conmigo y están encantados, hacemos carnes asadas y tomamos cerveza fría todo el día, los lleve a Pico de Oro a jugar con las olas, inclusive mis papas ya están haciendo planes para comprar una casa para cuando se retiren, están encantados porque han
desaparecido sus reumas y se sienten muy bien, sobre todo están sorprendidos por que aquí no se acostumbra prender la calefacción y andas con los vidrios abajo sintiendo el aire fresco, que bonito Villahermosa, si que es vida.
2 DE FEBRERO: Ayer compre un automóvil, escogí uno negro con interiores de piel y con el clima que hay aquí bien valió la pena haber escogido el techo descapotable, una maravilla, salgo a pasear con mis hijos por paseo tabasco, Usumacinta, el malecón
disfrutando de la vista, estoy muy orgulloso de mi auto, la gente se me queda
viendo extrañada pero ha de ser de pura envidia.
19 DE ABRIL: Acaba de pasar lo que aquí llaman semana santa, la primera vez que veo que llueva y se ponga nublado, pero solo un rato del día ya salió el sol y todo volvió a la normalidad.
1 DE MAYO: Hoy a medio día sentí algo de calor, un poco agradable, sude un poco pues tuve que caminar un trayecto hacia mi auto,pero en cuanto abrí las ventanas me refresque como ya estamos a casi amediados de año pues yo creo que este será todo el calor que hará, aparte apenas y lo sentí y solo fue un rato a medio día, me
ardieron un poco los ojos por el poco humo en ambiente creo que será todoLo que dicen que habrá, creo que se pasaron con lo que me contaron, volví a Pico de Oro y lo disfrute mucho.
15 DE MAYO: Ya comprendí por que la gente me ve raro en mi carro ¡es un pinche horno! No puedo ni agarrar el volante tengo que subir un trapo húmedo y la refrigeración tarda mucho en enfriar hasta que voy llegando a la casa ya esta medio enfriando, he cambiado 3 veces de desodorante porque el que me pongo nomás no funciona, lo bueno esque en mi casa tengo aire acondicionado y por lo menos duermo y
como a gusto, ¿pues que no llueve en este pinche sitio?, además parece que estamos en uno de los inviernos de Boston con el pinche-maldito humo que provocan por las quemas de pastizales, no se ve ni madres.
30 DE MAYO: Salí a mi trabajo a las 7 de la mañana y ya sudaba como un pinche cerdo, la mentada laguna de las ilusiones es una pinche mancha verde en el centro de la ciudad, mi auto por el excesivo uso de aire acondicionado me dejo tirado en un estacionamiento con la batería muerta, cuando trate de cambiarla por otra a las 2 de la tarde sendos chorros de sudor corrían por mi espalda, dure 3 días en cama con suero por la deshidratación y el exceso de Vodka, cuando mis gatos se portan mal los amenazo con sacarlos al parque a medio día. ¿Pues que no llueve aquí?
23 DE JUNIO: Ayer llovió pero muy poco y lejos de mejorar las cosas las empeoró ¡este pinche lugar es una vaporera! Casi no puedo espirar, me la llevo encerrado en mi casa todo el fin de semana, quiero jugar golf y parece que agarro una verga de burro me quema las manos ¡y para acabarla de chingar me llegaron 8,000 pesos de
luz!, fui a paraíso buscando refrescarme, ¡error! Me pico una agua mala en los huevos, los moscos parecían aviones y el calor húmedo hacía que me derritiera, no servia el aire acondicionado de la casa que me prestaron por lo que a las 2 de la mañana no pude mas y me regrese con la familia, los niños lloraron por todo el
puto camino.
30 DE JUNIO: ¡Hoy estuvimos a 47ºC y eso es a la sombra! En la noche bajo el termómetro... ¡a 42ºC! Él mas chico de mis hijos sé cayo en la banqueta y sufrió quemaduras de tercer grado, ¡pero que es esto!, la gente aquí cuando se muere no se va al infierno, vive en él!!!.
10 DE JULIO: Ya no soporto mas, la gente aquí me dice que me aguante que a fines de Octubre “empieza” a cambiar el clima, ni madres ya entregue la pinche casa, y me regreso a Canadá me vale madre la chamba que tenia en la Halliburton, viva la pinche nieve, ¡prefiero morir con los huevos congelados que quemado en un semáforo de la Ruiz Cortinez!

No hay comentarios.: