miércoles, diciembre 14, 2005

HOWTO: Google

Google es uno de los buscadores más confiables y poderosos que existen hoy en día. Su popularidad ha crecido tanto que en EU google es prácticamente un verbo (como alguna vez lo intentase Yahoo!). Adicionalmente, Google ofrece servicios como orkut, gmail, flickr, Mapas, la Tierra y el mismo blogger. Millones de personas utilizan google día con día, pero pocos utilizan todas las ventajas que ofrece, a continuación una serie de "hacks" útiles para cualquier búsqueda en google:

Si agregamos site:www.foo.com después de las palabras clave, Google buscará esas palabras únicamente en el sitio web que le hemos mencionado.
Ejemplo: harry potter site:www.imdb.com

Similar a site, el escribir link:www.foo.com nos mostrará todas las páginas que apuntan a la dirección mencionada (similar al servicio de technorati pero sin restringirse únicamente a blogs).
Ejemplo: link:corneadigital.blogspot.com

Si encerramos entre comillas una serie de palabras, Google buscará excluivamente esa cadena de caracteres en la búsqueda y no por palabras indiciduales como tradicionalmente lo hace.
Ejemplo: "Kurt Donald Cobain"

Para hacer más específicos los resultados que queremos encontrar Google puede filtrar ciertas palabras clave para hacer la búsqueda, para eso solo hay que poner el signo de - antes de la palabra que deseamos excluir.
Ejemplo: Java -coffee

Si deseamos un cálculo rápido o una conversión podemos utilizar la calculadora de google, para ello solo hay que escribir la operación en la caja de búsqueda, o la la cantidad y unidad de medida y google nos dará el resultado o el equivalente al sistema métrico.
Ejemplo: 265*1325+(123/3567) y 360 ft

Una búsqueda rápida por una palabra desconocida puede ahorrarnos una ida al diccionario con la palabra clave define: antes de la palabra a buscar.
Ejemplo: define:hipérbaton

Karma: Contento
Beat: Pearl Jam - Soldier Of Love

1 comentario:

Pac Morshoil dijo...

¿Qué son las palabras indiciduales? ¿Una especie de indecencia residual, tal vez?...