miércoles, abril 09, 2008

un par de reseñas

En estas últimas dos semanas tuve la oportunidad de ser sorprendido de manera agradable por dos experiencias de las cuales no esperaba mucho, la primera fue pelicula The Mist y otra el libro El Espejo del Monstruo.

El libro lo tomé de la bandeja de ofertas del Sanborns en un arranque impulsivo, costaba poco menos de cien pesos, en pasta dura y con una contraportada que parecia prometedora, pensé que si estaba malo al menos no me dolería mucho la inversión así que sin darle mas vuelta lo llevé a la caja y pagué. Resultó ser una historia atrapante con una extraordinaria ambientación, salpicada de gore y de personajes memorables que leí de índice a epílogo en un par de días. El nombre del autor es Juan Ramon Biedma.

La peli la baje tras recordar que ya habia visto el trailer y me habia parecido interesante, puse en marcha el google y en cuestion de minutos ya se encontraba en mi lista de torrents activos. No sabía que el director y guionista era Frank Darabont, responsable por las geniales The Shawshank Redemption y The Green Mile (Trivia: tanto Green Mile como The Mist son adaptaciones de historias de Stephen King). Para no hacerla cansada: las actuaciones son geniales, en particular la de Marcia Gay Harden en un antagónico que recordarán mucho tiempo después de haberse terminado los créditos, los efectos especiales son bien logrados y el final es un perfecto golpe bajo que los dejará sin aliento.

1 comentario:

Edsiñ@ dijo...

Hi Roy saludos, ummm no se que dices!!!O_o kiza se deba a mi escaza inclinacion a la lectura y el cine jajaja y tal vez mi CI un poco deficiente jajaja besos corazon ...
es bueno aprender, de hecho nunca es tarde