miércoles, julio 27, 2005

Diez palabras

Diez palabras es un proyecto encargado de recopilar las 10 palabras "más lindas, más bellas, más evocadoras del castellano o español", a continuación escribo las que yo elegí, y que aparecen con el número 140:
  • trémulo
  • conspicuo
  • zahorí
  • arcano
  • plétora
  • bajel
  • ecléctico
  • ceremonia
  • mutis
  • retruécano
Sin embargo, en el español también hay palabras oscuras, y que por alguna u otra razón nunca me han gustado (¿alguien ha iniciado una recopilación de esto?). Para ese tipo de palabras, esta es mi selección:
  • himeneo
  • vilipendioso
  • grandilocuencia
  • polipasto
  • anquilosado
  • onomatopeya
  • palimpsesto
  • cabreado
  • pastorela
  • bucólico

1 comentario:

Silvia Casa H dijo...

lindo ese proyecto verdad me encabto yo tambien participe, saludos