jueves, abril 20, 2006

Cuando tienes veintitantos...

Hace unos días recibí un correo bastane melancólico acerca de la "crisis del cuarto de siglo", una serie de axiomas de la vida de cualquiera que se encuentre en la etapa de los veintitantos. La cual les dejo AQUI por si les interesa.

Yo, en lo particular, a mis 23-tirando-a-24 años, estoy mejor que nunca. Sí, he dejado de ver a muchos de mis amigos de la preparatoria y la universidad, el trabajo me consume mi tiempo más de lo que quisiera y frecuentemente estoy preocupado por el dinero y la falta de él. Sin embargo hay algo gratamente complaciente en el hecho de ser capaz de ganar tu propio dinero, darte tus gustos, salir con tu pareja o tus amigos a donde quieras un fin de semana, etc.

Quizás sea el hecho de que nunca me he comportado de acuerdo a la edad que tenía, desde pequeño siempre he sido algo taciturno, el clásico cuate que se mantiene siempre al borde de los grupos sociales, sin estar completamente adentro ni totalmente afuera. Tenía amigos populares y amigos nerds, sin embargo nunca quedé en ninguno de los dos estratos de la sociedad escolar.

Hoy, me he alejado un poco de aquella persona que solía ser. Me he vuelto más sociable, un poco menos sarcástico y he aprendido a aceptar y tolerar ideas y gustos ajenos. He adquirido la madurez para llevar una relación sentimental de largo plazo, mejoré mis habilidades sociales y comunicativas, y a pesar de que aún en ocasiones me aislo del mundo y mi carácter se torna más agrio que lo de costumbre, no añoro esos tiempos pasados como si fueran la perla de mi adolescencia perdida, simplemente es una etapa más que me ha llevado a convertirme en la persona que soy en este día, regresar atrás sería de-evolucionar.

2 comentarios:

HugoLara dijo...

Hmm la verdad, si le piensa uno.

Tratar de cambiar las actitudes que no nos satisfacen es parte de la madurez, yo también era un poco de como tu dices, de hecho aún ahora a mis 27, no salgo mucho, quizás solo con mi novia y ahora que no esta pues nada de nada.

Ahorita estoy en el dilema de "cuando me casare", "voy a tener hijos pronto", "que hare de modificaciones a mi casa", etc.

Probablemente sea madurar, quizás no..pero ahora me preocupan cosas que antes me tenían sin cuidado.

Creo que me estoy haciendo viejo..chale

Salu2

Anónimo dijo...

Horror!! deja vu!