martes, julio 15, 2008

House of Cards

Radiohead ha liberado su nuevo video para el sencillo House Of Cards del album In Rainbows, el cual además de ser visualmente impactante (lo que no es nada fuera de lo común para esta banda) tiene un trasfondo muy interesante:

Para la realización del video no se utilizaron cámaras ni luces.
En lugar de eso se usaron dos tecnologías para capturar imágenes en 3D: Geometric Informatics y Velodyne LIDAR. Los sistemas de escaneo de Geometric Informatics producen luz estructurada para capturar imágenes tridimensionales en un rango cercano, mientras que un sistema Velodyne LIDAR que utiliza múltiples lasers es utilizado para capturar ambientes extensos como paisajes. En este video se usaron 64 lasers rotando y disparando en un radio de 360 grados 900 veces por minuto para producir las escenas exteriores.


Adicionalmente, la banda ha liberado los datos que utilizaron para la creación del video bajo la licencia Creative Commons y exhorta a sus fans a crear los suyos propios y postearlos en un grupo de youtube. Más información en: http://code.google.com/creative/radiohead/

3 comentarios:

Grifit dijo...

Dejame ver si entiendo, porque soy de bulbos, usaron lasers para escanear la zona y mandar la imagen a la computadora tal como esta en el video y despues manipularse, esto para los paisaje y para las personas usaron luz ¿fue asi?

Roy Ex Machina dijo...

Pues si, tienes razón a final de cuentas un laser es luz, mi afirmación fue imprecisa =/

Lo que quise decir es que no se utilizaron las técnicas tradicionales de captura de imágenes basadas en luz (rollos de película o sensores)

LIDAR
Geometric Informatics

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias