jueves, octubre 21, 2004

Bastards! Crónica de una tarde de virus

O de cómo mi confianza ciega en las grandes compañías de AV fue destruida

No hay duda que los programas P2P como el Kazaa, el eDonkey, Gnucleus y demás, son una puerta abierta a recibir toda clase de porquerías de la red; yo ya no utilizo el Kazaa desde hace bastante tiempo, pero por pura desidia pues no lo había desinstalado de la partición de XP de mi máquina de la casa, mis hermanos tampoco lo utilizan, pues instalé un cliente menos viruliento, el Ares y que funciona mucho mejor. El chiste es que, un mal día de repente me doy cuenta de que el inicio de windows está terriblemente lento, y que el antivirus no inició (mala señal), ante esto me doy a la tarea de revisar el problema y finalmente reinstalar el McAfee VirusScan 2003. Una vez terminada la instalación, y la actualización, abro de nuevo el programa y *plop* la ventana desaparece, ctrl+alt+supr para abrir el administrador de tareas, *plop* de nuevo. Para ese entonces comienzo a preocuparme bastante. Recuerdo que un amigo me comentó alguna vez de un Antivirus ruso muy bueno, así que lo llamo; unas horas después tengo una copia fresca del AV Kaspersky en mis manos (digan no a la piratería =). Instalación, actualización y dos horas después, me entero de que mi PC había sido vejada por el infame gusano Darby, el cual deshabilita el acceso al administrador de tareas y borra los ejecutables de los principales antivirus (McAfee y Norton incluidos), una vez limpiada de programas indeseables, mi tarea siguiente en la PC fue la edición del registro de windows para arreglar el soberano desmadre que la plaga cibernética había causado en mi inocente maquinita, así como la destrucción de mi confianza en las principales compañías dedicadas al rollo de los antivirus...

No hay comentarios.: