lunes, enero 10, 2005

Review del Aireo SQ-1000

Como decía en un post pasado, para día de reyes me regalé un nuevo MP3 player, un Aireo SQ-1000 con 1.5GB de capacidad para reemplazar a mi gastado iRock 830 de memoria flash con humildes 128MB, y bueno, después de probarlo en el fin de semana estoy listo para dar mi opinión.

Lo que más me llamó la atención cuando lo ví anunciado en mercadolibre fueron sus capacidades de transmisión WiFi y TxFi, no tengo una red WiFi en casa, pero el TxFi para transmitir en FM hacia cualquier estéreo me pareció muy atractiva (el estéreo de mi coche está atorado en la estación 88.3 de FM desde hace dos años debido a que los botones de <<>> se rompieron) debido a que francamente ya estoy harto de escuchar el mismo cassette cada vez que salgo a la calle (me da flojera regrabarlo), también me interesó su capacidad de crecer hasta 2.5GB mediante una tarjeta SD... La decisión estaba hecha, lo compré, pagué ($1,600.00 MN, envío incluido) y dos días después estaba abriendo mi nuevo juguetito cortesía de Element Electronics.

El producto viene embalado en uno de esos blisters de plástico semi-indestructibles que requieren de un soplete de acetileno o unas tjeras de jardinero para poder abrirlos, así que me tardé alrededor de quince minutos en sacarlo de su empaque, cuando finalmente pude hacerlo noté su tamaño un poco grande (llena casi completamente el bolsillo de mi camisa, y es un poco pesado) y la ausencia de un CD de instalación. Los audífonos incluidos son de buena calidad y bien diseñados, el cargador de batería se ve algo barato, pero el conector estilo palm me dice que si lo rompo seguramente será difícil de conseguir, y el cable USB incluido es algo corto, aunque es el mismo conector de mi Cybershot y eso lo arregla, adicionalmente, el paquete incluye una "funda de lujo" para proteger el Aireo, la cual resulta completamente inútil pues bloquea totalmente el acceso a los controles.

Bien, una vez conectado a la PC, WindowsXP lo reconoció de inmediato como una unidad extraíble, y encontré precargados en el Aireo los programas de instalación del software y los manuales de usuario, así como varias canciones de artistas de la disquera Liquid-8, la instalación del software fue rápida y una vez realizada pude bajar mis canciones favoritas (alrededor de 300) en aproximadamente 30 minutos, dejé cargando la batería toda la noche y la mañana siguiente comencé a hacer algunas pruebas: el sonido es de muy buena calidad y el volumen es considerable, parece desempeñarse mejor con archivos wma, antes de reproducir cada mp3 hay una pequeña pausa, lo que no sucede con los archivos windows media (el Aireo está basado en Windows CE después de todo), no tiene problemas para captar la señal FM, y el TxFi funciona de maravilla con todos los estéreos de mi casa (incluido el del auto). Lo único de lo que realmente puedo quejarme es del tamaño, la vida de la batería me pareció demasiado corta (alrededor de 5 horas) y el arranque inicial del sistema toma algo de tiempo (eso se arregla dejando el Aireo en modo de Standby, algo similar a la hibernación de las PCs), sin embargo, el balance final de costo-beneficio es indudablemente positivo.

No hay comentarios.: