lunes, enero 17, 2005

Post semi-técnico (whatever)

El viernes pasado terminamos una jornada de tres pesados días de trabajo en Cd. del Carmen, Campeche involucrando los equipos NetApp que se han vendido para Pemex. El plan original consistía en realizar un crecimiento a 48TB del equipo R200, instalar un nuevo FAS960c con 12TB en cluster con un FAS960 el cual se crecería de 12 a 24TB, reemplazando sus discos de 72GB con shelves de discos de 144GB, posteriormente, los shelves de discos de 72GB se reubicarían en equipos F840 para aumentar su capacidad de almacenamiento. Adicionalmente se harían los mantenimientos preventivos y actualizaciones de rigor (similar a lo hecho en julio del año pasado).

El plan era ése, pero debido a desorganizaciones administrativas, no se nos dió la libranza para apagar el FAS960 y poder retirar los discos de 72GB, por lo tanto solo pudimos realizar el crecimiento del R200, las actualizaciones y mantenimientos, la preparación de los F840s para recibir los discos nuevos, se preparó el nuevo FAS960c para su colocación en cluster y se copió toda la información en este equipo (alrededor de 12TB en total), también se dejó lista la red para aceptar la nueva configuración de los equipos. Queda pendiente el crecimiento de los F840 con los discos del FAS960 y la implementación del cluster... todo a la espera de la libranza por parte de los administradores y usuarios del equipo. Como dice un compañero de la oficina: veo un viaje en mi futuro, je.

1 comentario:

Roko dijo...

FAS9023????? F9898????? clusters???? damn tengo que ponerme al tanto de todas estas cosas que no se ni pío.... aun asi (je) dejo salu2!