Reglas de supervivencia laboral.
1. Los principios son desechables, aplíquelos cuando no entren en conflicto con los de su jefe directo. Podrá reestablecerlos gradualmente mientras escala posiciones.
2. No demuestre saber más que sus compañeros de trabajo hasta que la ocasión lo amerite, la amistad en el trabajo (uno de los puntos trascendentales para sobrevivir) es imposible a menos que se comparta, o aparente el mismo nivel de ignorancia (las personas se sienten amenzadas al verse al lado de un intelecto superior y tratarán de sacarlo del camino, véase Analogía de la cubeta de cangrejos).
3. La puñalada por la espalda es un recurso valioso, pero su uso indiscriminado es contraproducente, al originar desconfianza y antipatía entre los que le rodean. Úsese sólo en casos extremos.
4. Solidarícese con sus compañeros, pero jamás sea el pendejo de la oficina. Nunca deje que alguien más tome crédito injustificado de sus acciones, ni siquiera su empleador.
5. El jefe siempre tendrá la razón. Si logra dominar el arte de corregirlo sin mostrarle sus errores, usted llegará muy lejos.
1 comentario:
Upps
:_<
Publicar un comentario