lunes, noviembre 22, 2004

Resucitó el muerto

Como era de esperarse, Andrés Manuel López Obrador no estaba muerto (¿alguien realmente llegó a creerlo?) , y el sábado pasado vino a su tierra a lanzar su libro "Un Proyecto Alternativo de Nación" y a solicitar el apoyo de "los hombres y mujeres de buena voluntad, concientes y comprometidos con las causas más nobles del país" en la creación de comités ciudadanos para "desencadenar las acciones necesarias que lleven a un cambio verdadero". ¿Cómo le pondrán? ¿Amigos del Peje? ¿La liga de los Indestructibles? ¿Segundo Piso Hacia la Democracia? Por lo menos no se puede quejar de no tener opciones juar-juar.

Tampoco fue el único que anduvo por estos rumbos en misión política: cualquiera pensaría que un estado que vio nacer a Roberto Madrazo y a Andrés Manuel bifurcaría su apoyo en favor de alguno de los anteriores, sin embargo eso no evitó al ex-canciller Jorge Castañeda de visitar este humilde y caluroso estado en busca de reconocimiento durante su precampaña electoral, ofreciendo entrevistas, y una plática en la UVM campus Guadalupe, a la cual me quedé con ganas de asistir y cuestionarle acerca de su proyecto de gobierno, y de su confianza en llegar a la silla grande sin el apoyo de un partido político. damn

Y pues así están las cosas en el ambiente político del estado: por un lado con AMLO haciendo una pre-campaña mal maquillada, por otro Roberto Madrazo (una de las figuras más oscuras y ambivalentes que he visto en la política) siendo ratificado como líder del PRI a nivel nacional, y finalmente, con Santiago Creel repuntando en las encuestas de opinión hasta llegar a un empate técnico con "el peje". Dudo que haya alguien con la certeza suficiente para animarse a predecir un resultado para el 2006.

No hay comentarios.: