jueves, noviembre 11, 2004

No canta mal las rancheras

pero sí el himno nacional...

La cantante de mariachi que cantara mal el himno nacional el pasado 30 de octubre, antes de comenzar un partido de las Chivas Rayadas del Guadalajara, y el dueño del equipo el Sr. Jorge Vergara, podrían enfrentar ambos una multa de hasta 1,000 salarios mínimos (maomenos unos 45,00 pesos), de acuerdo a lo establecido por la ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Resistiré a la tentación de hacer algún (otro) comentario sarcástico contra la intérprete, porque me imagino lo difícil que debe ser cantar (incluso con "acordéon") ante 45,000 humanos rezumantes de hormonas y cerveza para una mariachi acostumbrada a casorios y fiestecillas. Lo que sí me intriga es cuántos de los políticos que aprobaron esa ley podrían recitar el himno nacional de memoria.

Y pues a fin de cuentas el empresario mexicano Jorge Vergara no se salvará de la multa, ya dijo Santiago Creel que la ley se aplicará por igual; incluso le saldrá barato, pues todo indica que la sanción será la mínima: unos 250 salarios mínimos. Quizás para la próxima el señor Vergara quiera contratar a un mariachi quien no se venda por un kit de productos Omnilife... jo jo.

No hay comentarios.: