jueves, noviembre 25, 2004

¡Ya llegó la luz!

Ayer se les ocurrió que querían mi máquina para hacer pruebas, necesitaban instalar un Windows 2003 Server para probar una configuración con el NetShield de McAfee, y supuestamente, mi PC era la mejor opción para las pruebas, en fin, respaldé mis archivos y traté de hacer espacio y cambiar el tamaño de mi partición ReiserFS, el problema fue al darme cuenta de que en un momento de flojera, durante la instalación hice una única partición para raíz ( / ) y ahi metí todo, y como las particiones Reiser deben estar desmontadas para modificarlas, tuve que reiniciar la máquina e iniciar con una distribución floppy que tenía por ahi. Para hacer la historia corta el Parted sirvió para dos cosas, y lo único que hizo fue echar a perder mi partición. Tampoco tengo mucha experiencia en linux, así que probablemente yo cometí algún error. El chiste es que tuve que borrar las particiones Reiser, y tras una hora y media de haber comenzado la instalación ¡se fue la luz! media hora después yo seguía maldiciendo las generaciones futuras de los empleados de la CFE cuando escuché el timbre de la oficina (el cual cada vez que se conecta, suena una vez, así que cada vez que regresa la corriente el timbre suena. ¡Ya llegó la luz! ^^). Varias horas después había yo terminado, la máquina podía bootear a Windows o a mi linux, del cual todavía estoy dolido de la pérdida de todas las configuraciones (samba, impresora, VPN, etc.).

Pero bueno, así pasa cuando sucede, diría alguien...

No hay comentarios.: